Borrar
Imagen de la zona de Schamann donde ganó Junts. C7
Sorpresa en Schamann: en este distrito reina el partido catalán Junts
Las Palmas de Gran Canaria

Sorpresa en Schamann: en este distrito reina el partido catalán Junts

Según los datos provisionales, la formación catalana habría conseguido el 25% de los votos con un total de 90 papeletas | Hasta que se conozcan los datos definitivos, algunos resultados pueden responder a un error en la transcripción

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas elecciones siempre provocan anécdotas, incidentes, momentos graciosos y también resultados curiosos. Fue el caso del distrito 4 de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, que este domingo en las elecciones europeas tuvo un resultado inesperado: Junts se hizo con el 25% de los votos y fue la fuerza más votada en esta circunscripción, con 90 papeletas.

Los datos que se manejan hasta ahora son provisionales, y cabe la posibilidad de que se haya cometido algún error en las transcripciones, como el intercambio de votos entre diferentes siglas. Esta podría ser una explicación para la victoria del partido catalán, que además de figurar como vencedor en el barrio grancanario, lo hace también en el barrio de Ofra en Santa Cruz de Tenerife o en el de Lavapiés, en Madrid.

Sea o no un error, no es la primera vez que estos resultados aparecen en Canarias. En las islas, 1.800 personas votaron al grupo independentista en las anteriores elecciones y en estos comicios registraron más de 741 votos. Para salir de dudas, los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de unos días, cuando las juntas electorales de cada provincia abran las actas enviadas por las mesas electorales y procedan al recuento final.

Resultados provisionales

El distrito 4 de Schamann lo forman las calles de Sor Simona, Mariucha, Pablo Penáguilas, Federico Viera, Jacinta, Pantoja y Doña Perfecta. En el recuento provisional que se maneja hasta el momento, Junts habría conseguido 90 votos, seguido del PSOE con 77 votos (21,76%) y el PP con el 20,06% (71 papeletas). La participación en esta zona fue del 40,23%.

En Las Palmas de Gran Canaria la fuerza más votada fue el PSOE con 42.479 votos (32,68%), el PP consiguió 41.406 votos con el 31,86% y el tercero Vox con 11,86%, con 15.423 papeletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios