Borrar
Santiago Alejandro firmando los últimos papeles de la cancelación de sus deudas. C7
Un vecino de Arucas se libra de casi 85.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Un vecino de Arucas se libra de casi 85.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con la cancelación de la totalidad de las cargas que había contraído

Lunes, 4 de septiembre 2023, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las crisis económica y el aumento general de los precios, ponen en riesgo la economía de muchas familias y hace que cada vez más personas recurran a la Ley de Segunda Oportunidad. Es el caso de un vecino de Arucas, en Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Alejandro, que ha conseguido cancelar una deuda de 84.227 euros gracias a este mecanismo legal.

La situación económica de este vecino aruquense empeoró cuando tuvo que hacer frente a una serie de gastos extras sobrevenidos y, además, pasó de estar empleado a jubilarse con sus ingresos notablemente reducidos.

Tuvo que ayudar económicamente a su madre, ya que ésta no percibía ingresos suficientes y necesitaba cuidados por valor de unos 900 euros mensuales. Además se convirtió en el principal soporte económico de su familia, teniendo que contribuir a los gastos de manutención y estudios universitarios de su hijo y a los cuidados de su hermana, enferma y con una discapacidad del 91%. Además, se da la circunstancia de que él mismo padece la enfermedad de Parkinson, lo que le impide ayudar en mayor medida a su hermana dependiente debiendo por ello pagar un cuidador.

La situación de este cabeza de familia fue cada vez a peor, hasta el punto en que tuvo que hacer frente a un importante gasto extra cuando la vivienda en la que habitan sufrió una inundación en 2018, teniendo que proceder a su reparación la cual supuso un gasto extraordinario de cerca de 60.000 euros.

En estos años el cliente de Canarias Sin Deuda ha pasado a situación de jubilación, lo que le ha supuesto una ruptura económica, con respecto a los ingresos que anteriormente percibía con su trabajo como funcionario.

En sus propias palabras «buscando la solución a un problema económico derivado de la enfermedad de mis familiares, localicé información de la ley de segunda oportunidad y recurrí a los expertos de Canarias Sin Deuda. Mi experiencia ha sido inmejorable gracias a la implicación del despacho en resolver mi situación. Recomiendo que cualquier persona que se encuentre en una situación complicada como la mía se informe y recurra a la Ley de Segunda Oportunidad».

Para Samuel Díaz, abogado experto de Canarias Sin Deuda y responsable de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, «lamentablemente esta situación se repite muy a menudo. Personas con un cierto nivel adquisitivo que, sin darse cuenta, y debido a cuestiones familiares se ven afectados y endeudados. Un exceso de responsabilidad que llega un momento en el que no pueden seguir asumiendo».

«Durante la tramitación hemos conseguido mantener su coche adaptado para él y su hermana, algo muy importante para ambos. Ahora, se le abre una nueva vida ya que estaba esperando la finalización del proceso para poder ingresar en una residencia donde le darán los cuidados que necesita», añade Díaz.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios