Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Un grupo de amigas llegadas de Málaga disfruta del sur de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
«Venimos huyendo del frío de la península, no hay mejor destino que Gran Canaria»
Vacaciones de Semana Santa

«Venimos huyendo del frío de la península, no hay mejor destino que Gran Canaria»

Los turistas escogen pasar sus vacaciones de Semana Santa en las islas por el buen tiempo, la hospitalidad, la gastronomía y la playa

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de marzo 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias es ideal para prácticamente todo. Desde disfrutar de una despedida de soltera en la playa en pleno marzo o hasta hacer uno de tus primeros viajes románticos junto a tu pareja. Esta Semana Santa las islas han recibido turismo tanto nacional como internacional, al coincidir con la temporada alta turística que concluye el domingo.

Una de esas turistas es Rocío Ruíz, que disfruta de un viaje especial en Gran Canaria. «Es un lugar muy turístico, el clima fue uno de los factores a tener en cuenta», afirma desde el Anexo II en Playa del Inglés. Rocío viene a Gran Canaria junto a 13 amigas para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. «Venimos cuatro días de fiesta y desconexión a la isla y, por ahora, está yendo todo genial», cuenta Ruíz con sus gafas de sol puestas y su bolso preparado para disfrutar de un día de playa.

«Queríamos salir de la península y cambiar de aires», apunta junto a las miradas cómplices de sus amigas. «En Málaga hace buen tiempo, pero es que aquí se está todavía mejor, no nos lo pensamos dos veces», señala esta malagueña con una sonrisa de oreja a oreja.

Noticia relacionada

Canarias espera una Semana Santa con más ingresos y ocupación que la de 2023. Entre nacionales y extranjeros tanto la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) de Las Palmas como Ashotel en Santa Cruz de Tenerife prevén una ocupación del 85% y que superará el 90% el fin de semana gracias a los residentes canarios. El viaje para Rocío y sus amigas no les ha salido excesivamente caro: «Nos hemos gastado unos 450 euros por persona e incluyendo ahí el viaje a la novia que obviamente no ha pagado nada».

Imagen de la zona de Playa del Inglés en Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Imagen de la zona de Playa del Inglés en Gran Canaria.
Imagen secundaria 1 - Imagen de la zona de Playa del Inglés en Gran Canaria.
Imagen secundaria 2 - Imagen de la zona de Playa del Inglés en Gran Canaria.

La hospitalidad es otra de las claves que muchos turistas destacan de las islas. «Nos han tratado genial, todo el mundo nos ha atendido, tanto taxistas como camareros y camareras con una sonrisa en la cara», concluye justo antes de ir junto con sus amigas y la novia directas a la playa para disfrutar de sus últimos días en Gran Canaria.

De una despedida de soltera a un viaje romántico en pareja. Cristina y Pablo acaban de aterrizar en la isla y nada más llegar no se lo pensaron y fueron directos a la playa: «Vamos a ver la zona donde nos hospedamos, a dar un paseo y coger los primeros rayos de sol». El clima es uno de los aspectos que hacen de Canarias uno de los destinos más solicitados cada Semana Santa.

Cada vez son más los turistas nacionales que deciden pasar sus vacaciones en el archipiélago. «Venimos huyendo del frío de la península. Yo vivo en Sevilla y él en Santiago», apunta Cristina mientras Pablo asiente. «No había un destino mejor que Canarias, nos dieron cinco días libres en el trabajo y los vamos a pasar todos aquí».

El viaje decidieron cogerlo con poca antelación, pero no les costó demasiado caro: «Los vuelos sí que tuvieron un precio elevado pero porque las fechas estaban cerca, pero con el hotel sí que logramos coger una buena oferta». Según el buscador 'Jestcost' las búsquedas han subido un 13% y 16% este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios