Borrar
Imágenes de la manifestación llevada a cabo frente a la fachada del Congreso de los Diputados en Madrid. C7

Activistas canarios reclaman el cambio de modelo turístico frente al Congreso

Cerca de medio centenar de personas se manifestaron ante la fachada de la Cámara Baja con pancartas y banderas del archipiélago

CANARIAS7

Madrid

Martes, 9 de abril 2024, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cerca de medio centenar de activistas canarios se manifestaron frente al Congreso de los Diputados en Madrid para reclamar un cambio en el modelo turístico en Canarias.

La plataforma 'Canarias se Agota', una de las promotoras de las movilizaciones previstas para el próximo 20 de abril, lideró esta protesta frente a la fachada de la Cámara Baja con banderas del archipiélago y varias pancartas denunciando la «destrucción del territorio».

La movilización coincidió con la votación de una proposición no de ley (PNL) de Podemos para paralizar de la construcción de más de 400 villas de lujo en la playa Puertito de Adeje (Tenerife), conocido como el proyecto de Cuna del Alma, y que fue rechazada.

Este miércoles está previsto que varios activistas de 'Canarias se agota' inicien una huelga de hambre de cara a las movilizaciones del 20 de abril.

Los manifestantes demandaron la conversación de los espacios naturales, la implantación de una ecotasa, una moratoria turística y vacacional y la regulación de la compra de vivienda por extranjeros, entre otras reivindicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios