Borrar
Cartel de la manifestación convocada para el 20 de abril en Tenerife. Salvar La Tejita
Canarias se manifiesta el 20A contra el modelo turístico

Canarias se manifiesta el 20A contra el modelo turístico

Cinco islas se han sumado a las movilizaciones del próximo 20 de abril para intentar poner freno al desarrollo turístico | Gobierno y patronales piden calma

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 20 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colectivos ecologistas han convocado una manifestación el 20 de abril bajo el lema «Canarias tiene un límite» a la que se han sumado ya cinco islas -Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma- con la aspitación de que se trate de una movilización «histórica».

La protesta se gesta en un contexto de tensión acumulada en varios frentes: los problemas de carreteras en las islas capitalinas, la escalada de precios de la vivienda con zonas muy tensionadas y el incesante incremento de la llegada de turistas.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico ve con preocupación las reacciones y tratan de apaciguar los ánimos que lo que ya se ha empezado a calificar en medios internacionales como «turismofobia». A juzgar por el Gobierno, no lo hay, pero sí que ha puesto sobre la mesa la urgencia de abordar el debate del actual modelo económico y el futuro desarrollo del archipiélago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios