Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Colectivos ecologistas han convocado una manifestación el 20 de abril bajo el lema «Canarias tiene un límite» a la que se han sumado ya cinco islas -Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma- con la aspitación de que se trate de una movilización «histórica».
La protesta se gesta en un contexto de tensión acumulada en varios frentes: los problemas de carreteras en las islas capitalinas, la escalada de precios de la vivienda con zonas muy tensionadas y el incesante incremento de la llegada de turistas.
Por su parte, el Ejecutivo autonómico ve con preocupación las reacciones y tratan de apaciguar los ánimos que lo que ya se ha empezado a calificar en medios internacionales como «turismofobia». A juzgar por el Gobierno, no lo hay, pero sí que ha puesto sobre la mesa la urgencia de abordar el debate del actual modelo económico y el futuro desarrollo del archipiélago.
La isla ha colapsado. A pesar de que tenemos más infraestructuras que nunca, la situación no hace más que empeorar.
— Salvar La Tejita (@salvartejita) March 19, 2024
La isla ha colapsado. A pesar de que tenemos más infraestructuras que nunca, la situación no hace más que empeorar: pic.twitter.com/aLklwyhJ7R
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.