Trucos para que tu lavadora consuma menos
ahorro energético ·
Una serie de pautas fáciles que ayudan a que tu lavadora consuma menosSecciones
Servicios
Destacamos
ahorro energético ·
Una serie de pautas fáciles que ayudan a que tu lavadora consuma menosF.O.
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 18 de abril 2022
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y, por eso, es también uno de los que más contribuyen al gasto de energía de tu casa.
¿Qué es eso de A+ o A+++? Antes de comprar una lavadora debemos comprobar su eficiencia energética, que por ley debe estar indicada en todos los electrodomésticos de la Unión Europea en una escala de la A a la D, siendo el A+++ el mayor nivel de eficiencia energética.
La mayoría de lavadoras del mercado cuentan ya con un mínimo de A+, suelen ser lavadoras económicas y por lo general de cargas más pequeñas 4-5kg. Lo normal es una tendencia al A+++.
El consumo energético anual de tu electrodoméstico debe estar entre 40 kWh y 91 kWh, el consumo energético por ciclo de lavado no debe superar los 0,87 kWh y las emisiones anuales, 28 kg CO2. Si siempre es importante ahorrar energía, ahora lo es más que nunca, por los elevados precios de los suministros energéticos.
Hay pequeños gestos que ayudan a optimizar el consumo de tu máquina y algunos errores que debes evitar.
Siempre que sea posible, lava la ropa a temperaturas de, como mucho, 40 °C
Espera hasta tener una carga completa para comenzar el ciclo de lavado. Esto disminuye los gastos en agua y electricidad.
Si tu tarifa eléctrica es más barata en algunas franjas horarias, procura programar tu lavadora para que lave cuando la energía es más barata usando la función de inicio diferido.
No pongas más detergente del necesario. Usa solo la cantidad de detergente recomendada por el fabricante.
Selecciona el programa de lavado adecuado para el tipo de suciedad y de tejidos.
Para prolongar la vida de tu lavadora lo mejor es darle un mantenimiento adecuado. Basta con que limpiemos de vez en cuando el filtro, el tambor y la goma que lo rodea y los depósitos del detergente y el suavizante.
Si tu electrodoméstico no funciona correctamente a pesar de hacer un buen mantenimiento y ya tiene unos años, puede que sea el momento de adquirir un nuevo modelo que además, es probable que consuma menos agua y energía que tu lavadora vieja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.