Borrar
Salvadas las reservas británicas

Salvadas las reservas británicas

Los hoteleros canarios confirma en la World Travel Market de Londres que prevén recuperar en torno al 90% de las reservas turísticas desde Reino Unido que perdieron tras quebrar Thomas Cook. Los empresarios del sector advierten de que tras recuperar capacidad aérea el objetivo es ahora vender los paquetes para cubrir el mayor cupo posible de camas

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria turística World Travel Market (WTM) de Londres está permitiendo a los hoteleros canarios despejar las dudas sobre la capacidad de recomposición del mercado de turistas británicos tras la traumática quiebra del operador Thomas Cook, el pasado mes de septiembre.

Los empresarios turísticos consultados ayer por este periódico confirmaron desde la capital británica que están materializando acuerdos con los operadores que hacen prever que recuperarán en torno al 90% de las plazas que acaparaba el gigante turístico británico antes de tirar la toalla.

El gran protagonista de este reajuste del mercado británico, reconoce la representación empresarial isleña, es la compañía Jet2.com, que ha confirmado la ampliación de su oferta con 330.000 plazas aéreas adicionales en sus rutas con el archipiélago para este mismo invierno y el verano de 2020.

Santiago de Armas, presidente de IFA y consejero de Lopesan, confirmó que estas cadenas ya han recuperado la gran mayoría de las reservas que se quedaron en el aire con el cese de actividad de la agencia mayorista.

Pero recuerda De Armas que habrá que esperar para comprobar que porcentaje de esas reservas se traducen en la llegada de turistas a los hoteles en los próximos meses, en un contexto general de retroceso de la demanda vacacional. Dependerá de la capacidad de los operadores de vender los paquetes turísticos en las islas y cubrir así esos cupos reservados.

Los empresarios apuntan además a que la caída de los alojados británicos en octubre se situó entre el 5% y el 7% respecto al mismo mes del año pasado, un descenso muy inferior al que se preveía inicialmente, pero en torno a cuatro puntos por encima del descenso que se registró en septiembre.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recordó ayer que la facturación por la compra de paquetes turísticos de británicos con destino al archipiélago para este invierno había caído en agosto un 3% respecto a la que se registraba en el mismo mes de 2018 –el último dato conocido–, hasta los 300 millones de libras. Esta cifra, remarcó, se mantiene a «considerable distancia» de Grecia o Turquía. Pese a la «agresiva» política de precios de estos destinos competidores, que están logrando un fuerte crecimiento, Canarias sigue a la cabeza en volumen de mercado, al atraer al 7% de todo el turismo británico mundial.

«Este protagonismo no solo es achacable a los británicos: en Alemania la facturación por venta de paquetes de viaje a las islas para el invierno había alcanzado hasta septiembre pasado alrededor de 460 millones de euros, un 1% por debajo del registro de un año atrás, pero a considerable distancia del segundo principal destino, Egipto y con el que hasta septiembre habían ingresado por la venta de viajes 210 millones de euros», indicó. Castilla se reunió con el responsable de la Asociación de Agencias de Viaje del Reino Unido (Abta), Mark Tanzer, quien le manifestó que el mercado inglés está incrementando la compra de paquetes por la seguridad que les genera Canarias. Principalmente sube la demanda de la gente joven, de entre 18 y 24 años, cuya facturación ha pasado del 14 al 22%.

Optimistas.

Los empresarios turísticos canarios desarrollaron ayer una «intensa» agenda de trabajo en el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres. Allí están confirnando que se cubrirán la mayor parte de las reservas británicas que perdieron con Thomas Cook. El reto es que se vendan los paquetes..

Destino seguro.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla se reunió con los representantes de Abta, la mayor asociación de agencias de viaje del Reino Unido quienes se mostraro n convencidos de que el mercado inglés segeuirá apostando por Canarias gracias a la seguridad que les ofrece el destino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios