Con la vista puesta en crecer en 2020 en turistas ingleses

02/11/2019

La agenda del Patronato de Turismo majorero en la Feria de Londres busca recuperar las plazas aéreas que la crisis de Thomas Cook echó al traste

Catalina García / Puerto del Rosario

El Patronato de Turismo de Fuerteventura «tomará el pulso», según palabras del presidente Blas Acosta, de las próximas temporadas verano 2020 e Invierno 2020-2021 después de entrevistarse con los directivos más importantes de touroperadores y lineas aéreas internacionales en la World Travel Market de Londres, que arranca mañana, lunes..

Para este invierno 2019-2020, Fuerteventura tiene desde el Reino Unido unas 256.313 plazas aéreas regulares programadas, esto es, cuantifica el también consejero de Turismo, Blas Acosta, un 21,4% menos que la temporada del pasado invierno 2018-2019 «en la que se contaba con nueve frecuencias semanales de la quebrada Thomas Cook. Jet2 ha recuperado parte de ese hueco dejado por Thomas Cook y nos asegura poder crecer en el 2020; cosa que nos confirmarán en Londres durante esta feria».

Para el Patronato de Turismo de Fuerteventura, y lo confirma el gerente Moisés Jorge Naranjo, la edición de este año será «una de las mas importantes citas turísticas internacionales al que el sector turístico se enfrenta, después de la quiebra de Thomas Cook y ante un Brexit aun incierto». La agenda majorera para estos tres días de muestra se está preparando desde agosto de este año, aunque se intensificó después del hundimiento del turoperador británico. El lunes, la primera jornada de la World Travel Market, comienza con reuniones con TUI en Reino Unido, FTI, Sunway Holidays y otros turoperadores. Itaka, Thalasso nº1 y All Tours figuran en la agenda de trabajo del martes, mientras que el miércoles, último día, le toca el turno a Jet2, Easyjet y Edreams, entre otros.

Agenda aparte, el presidente Blas Acosta analiza la actual coyuntura política de Reino Unido con la convocatoria adelantada de las elecciones generales para diciembre y concluye que, para el sector turístico de Fuerteventura, se abre un mejor horizonte porque «probablemente pueda ganar la opción política que quiera rechazar el brexit y mantenerse en la Unión Europea, por lo tanto sería una magnífica noticia para todo el continente y también para nosotros como mercado potencial». En general, Acosta sostiene que las crisis por la quiebras de tres turoperadores ha «sobredimensionado» la pérdida de turistas con respecto a 2017, «nuestro mejor año».