Borrar
Santiago Santana Cazorla. C7
La resolución judicial de liquidación de Mar Abierto (Santana Cazorla) ya es firme

La resolución judicial de liquidación de Mar Abierto (Santana Cazorla) ya es firme

Contra la decisión del Juzgado Mercantil número 1 cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de septiembre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas ha declarado la firmeza de la resolución de liquidación de Mar Abierto SL, del Grupo Santana Cazorla. Mar Abierto SL es la dueña de los hoteles de la cadena Paradise.

En la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, se acuerda «expedir los despachos correspondientes para inscripción de la misma en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo entrega al procurador de la solicitante para que los diligencie de inmediato, y acredite a este órgano judicial haber presentado los despachos en el plazo de cinco días, y su cumplimiento en el plazo de un mes».

Contra esa resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, desde el día siguiente al de su notificación, «debiendo expresar en el mismo la infracción en que la resolución hubiera incurrido a juicio del recurrente».

Cabe recordar que el juzgado había designado en su día como administrador concursal a Lener Administradores Concursales SLP.

En el listado de acreedores del procedimiento aparecen: Project Quail; el Fondo de Garantía Salarial; Alejandro Alfredo Valido Farray; la Sareb; el Ayuntamiento de Mogán; Promociones Isla Verde; Banco Santander; la Agencia Estatal Administración Tributaria; Ifa Canarias; Isla Marina; Etika Food Canarias; Frutas y Verduras Gutiérrez; Banca March y Cognitive Corporate Finance.

En junio de este año, este periódico adelantó que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria había acordado abrir la fase de liquidación de la empresa Hermanos Santa Cazorla, después de que no se presentara ninguna propuesta de convenio dentro del plazo legal.

Asimismo, inadmitió la propuesta de convenio presentada por Mar Abierto SL, que se encontraba en concurso de acreedores desde 2018, por la falta de legitimación adecuada en las firmas de los dos consejeros delegados de la compañía, una condición necesaria según la Ley Concursal.

El Grupo Santana Cazorla nació en San Bartolomé de Tirajana y sus líneas de negocio principales fueron la construcción, la gestión de hoteles, la promoción inmobiliaria y la venta de automóviles con la marca alemana BMW como referencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios