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Los diez coches preferidos por los españoles para olvidar el confinamiento

Los diez coches preferidos por los españoles para olvidar el confinamiento

Renault Clio, Dacia Sandero y Peugeot 2008 copan el podio de los más vendidos en el mes de julio

S. M.

Martes, 4 de agosto 2020, 10:05

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En junio, una vez superado el estado de alarma y el confinamiento por coronavirus, las matriculaciones de vehículos volvieron a subir. Repuntaron un 1,08%, impulsadas por los planes de ayudas del Gobierno.

Por marcas, las que más vehículos vendieron fueron Volkswagen, con 9.608 coches; Peugeot, con 9.144; y Seat, con 8.872; sin embargo, en el listado de los vehículos más vendidos hay alguna sorpresa. Estos son los diez coches que más se vendieron en España en julio.

  1. 1

    Renault Clio - 2.854 unidades

La quinta generación del superventas galo se ha actualizado recientemente con sutiles cambios en el exterior pero con una profunda renovación dentro del habitáculo, donde la calidad percibida ha dado un salto de gigante. También incorpora los últimos avances en materia de asistencia a la conducción, y estrena la nueva motorización híbrida E-Tech.

  1. 2

    Dacia Sandero - 2840 unidades

Entre los coches más económicos del mercado, el Dacia Sandero es uno de los de mayor tamaño, con lo que es una buena opción para aquellos conductores que buscan un vehículo barato sin renunciar al espacio. El Sandero ofrece 320 litros en su maletero, y ha cuidado la calidad de los acabados y los detalles para mejorar el aspecto interior que se ha renovado ligeramente con nuevos materiales y un diseño más moderno. La versión Base, la más económica de la gama, con motor gasolina de 75 CV, está a la venta por debajo de los 8.000 euros.

  1. 3

    Peugeot 2008 - 2550 unidades

Este modelo, fabricado en Vigo, sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de los SUV. En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, y avanzadas funciones de ayuda a la conducción. La nueva generación del SUV compacto de la marca lleva la capacidad de elección como seña de identidad, al permitir optar entre versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica.

  1. 4

    Seat León - 2545 unidades

La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para Seat y una referencia para el segmento, con más de 2,2 millones de unidades vendidas durante las tres generaciones de su historia. El nuevo Seat León trae consigo una gran evolución en el diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en el habitáculo. En el exterior tiene unas líneas más suaves, con un morro que recuerda a sus hermanos SUV Ateca y Tarraco, y que dota al coche de más carácter.

El León llega con una gran gama de motores muy avanzados y versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o 'Mild Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

  1. 5

    Renault Mégane - 2.457 unidades

La saga Mégane, fabricada en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, es decir, un vehículo «made in Spain», acumula más de 4 millones de unidades fabricadas. Dentro, presume de asientos firmes pero bien mullidos y un ergonómico puesto de conducción en el que sobresale un equipo multimedia de las más altas prestaciones. En cuanto a motorizaciones, el Mégane comprende motores de gasolina turbo TCe de 100, 130 y 205 CV, y turbodiésel dCi de 90, 110 y 130 CV, además de una nueva opción enchufable E-Tech.

  1. 6

    Seat Arona - 2.359 unidades

El Arona es un crossover urbano, una mezcla entre turismo y todoterreno de corte compacto, lo que le permite desenvolverse bien entre el tráfico urbano y aventurarse por pistas algo rotas y caminos en buen estado. Se ofrece con tres motores de gasolina, de 95, 115 y 150CV, y dos diésel, de 95 y 115CV. Todos ellos, con inyección directa, turbocompresor, intercooler y start and stop, y gestionados mediante cambio manual de seis marchas o automático DSG de siete; además de una opción de GNC de 90CV.

  1. 7

    Volkswagen Golf - 2.310 unidades

El Golf, un coche que rivaliza en simbolismo para Volkswagen con el Beetle y la Transporter, siempre ha llevado a gala ser un escaparate tecnológico con ruedas. Innovaciones como la incorporación de serie del ESP fueron el puntos fuertes de las anteriores generaciones de un modelo que, desde 1974, se ha vendido más de 35 millones de veces. El testigo lo toma ahora la octava generación, recién llegada a España, que apuesta con fuerza por dos tendencias de futuro: la conectividad y la electrificación.

  1. 8

    Nissan Qashqai - 2.286 unidades

Los SUV o todocamino son en la actualidad el tipo de vehículo que más gusta a los españoles. Hace doce años el entonces «novedoso segmento» recibía con los brazos abiertos a un vehículo de nombre extraño, el Nissan Qashqai (el nombre proviene de una tribu nómada de Irán), con el que la marca japonesa conseguía situarse en los primeros puestos de las listas de ventas. Hoy, aún logra permanecer en los primeros puestos, tras sucesivas actualizaciones.

  1. 9

    Ford Focus - 2.274 unidades

El exitoso compacto norteamericano, del que se han vendido más de 16 millones de unidades desde su lanzamiento, en 1998, se renovó totalmente el año pasado. La actualización incluye cambios de calado y una amplia oferta de acabados: de partida, Trend y Trend plus, además del tecnológico y equilibrado Titanium, el deportivo ST-Line, el crossover Active y el refinado Vignale. Todos ellos con dos carrocerías: 5 puertas y Wagon o familiar.

  1. 10

    Toyota Yaris - 2.211 unidades

Pese a que prácticamente acaba de aterrizar en los concesionarios, el Yaris se ha abierto rápidamente un hueco en el listado de los más vendidos, gracias a un diseño innovador y a una paleta de motores muy eficiente. La motorización más demandada es híbrida, un bloque 1.5 tricilíndrico Dynamic Force Hybrid con una mejor respuesta, un 15% más potente y un 20% más eficiente que el que equipaba la anterior generación. Junto a este, que como decimos será el Yaris más importante, completan la gama otras dos opciones tricilíndricas de gasolina con motores 1.0 y 1.5.

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