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Norwegian Airlines, cuya supervivencia se vio amenazada tras el inicio de la pandemia, ha inaugurado este martes una base permanente en el Aeropuerto de Gran Canaria que da empleo a un «centenar de personas, de la que una parte significativa son canarios».
Así lo explica la compañía en un comunicado, tras haber cerrado sus operaciones en el archipiélago en mayo de 2021 y despedido a 186 trabajadores en sus bases de Canarias.
Después de enfrentar una situación crítica debido a problemas financieros y la crisis de la COVID-19, Norwegian continúa recuperando fuerza y ha empleado a 36 pilotos y 66 tripulantes de cabina, según explicó la aerolínea noruega, que son profesionales españoles y canarios que ya estuvieron en la anterior etapa en la isla y ahora regresan a la que consideran su casa.
En cuanto a los aviones, Norwegian Airlines apunta que operará la base de Gran Canaria con tres aviones. El CEO de la aerolínea, Geir Karlsen, aseguró en el acto de inauguración que la aerolínea volará esta temporada de invierno a Gran Canaria con rutas desde Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp en Noruega, desde Copenhague en Dinamarca, Helsinki en Finlandia, Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, con unos 40 trayectos semanales aproximadamente.
Según Geir Karlsen, la comparativa con el programa de invierno del 2023 presenta un incremento del 17,3% en el número de vuelos a los países nórdicos, con un 17,9% más de asientos. Las perspectivas de la compañía son positivas ya que hasta ahora manejan un 85% de ocupación de cada uno de sus vuelos al destino insular.
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«Las islas canarias son un destino favorito para los nórdicos durante el invierno y tanto por el aumento que hemos tenido de clientes en los últimos años y las nuevas inversiones, teníamos claro que volver a Gran Canaria era una necesidad», explicó Karlse antes de señalar que la base 'LPA', según la terminología de la industria, puede elevar el número de rutas y vuelos chárter desde Gran Canaria en el futuro.
Por su parte, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, valoró el perfil del cliente nórdico, «al ajustarse perfectamente a los criterios y prioridades que nos marcamos para un crecimiento sostenible del sector en la isla. Nosotros buscamos un cliente con mayor capacidad de gasto, para aumentar la facturación, y este lo es».
Norwegian ha trasladado a 95.473 pasajeros a Gran Canaria (contabilizando un sentido) entre enero y septiembre del 2024. Mientras, el año pasado, fueron un total de 148.297 pasajeros escandinavos los que llegaron a la isla a través de esta compañía. Esto equivale al 18% del tráfico del mercado de clientes nórdicos en Gran Canaria.
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