Borrar
Norwegian sopesa reabrir sus bases en Canarias

Norwegian sopesa reabrir sus bases en Canarias

La aerolínea de bajo coste echó el cierre en las islas en mayo de 2021 y despidió a 186 trabajadores

EFE

Barcelona

Jueves, 20 de abril 2023, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Norwegian Airlines, que vio amenazada su supervivencia tras el estallido de la pandemia, sopesa reabrir bases en Canarias y hacer que la de Barcelona, que vuelve a funcionar este año pero solamente en la temporada estival, opere durante todo el año.

Así lo explica en una entrevista el consejero delegado de la compañía, Geir Karlsen, después de haber echado el cierre en el archipiélago en mayo de 2021 y haber despedido a 186 trabajadores en las bases canarias.

Tras alcanzar una situación límite por sus problemas financieros y la crisis de la covid-19, Norwegian sigue recuperando músculo y utilizará este verano 77 aviones para su operativa.

En el caso de España, Karlsen indica que «el mercado está funcionando muy bien»: «Es un mercado muy importante para nosotros, especialmente los destinos de playa», añade.

Antes de la covid-19 Norwegian contaba con bases permanentes en Tenerife Sur y Gran Canaria -más atrás sumaba otras dos en Palma de Mallorca y Madrid-, de modo que recuperar las bases de las Islas puede ser otro de los pasos que la compañía dé en el medio plazo, admite el consejero delegado de la firma.

4 millones de plazas

En España, Norwegian emplea a cerca de 700 personas: 130 en sus oficinas de Barcelona -que dan servicio a toda la operativa junto a las de Oslo (Noruega) y Riga (Letonia)-, unas 210 dedicadas a trabajos de 'handling' -operaciones en los aeropuertos- y 350 tripulantes -un tercio de ellos pilotos-.

Para este verano, Norwegian ha programado 49 rutas entre España y los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia), que ascienden a 62 durante todo 2023, y oferta 4 millones de asientos para todo el año.

El pasado 20 de abril la aerolínea cumplió 20 años en España, un período durante el que ha transportado a 50 millones de pasajeros, 3,14 de ellos en 2022.

Por el momento no prevé ofrecer conexiones internas en España ni hacia otros países europeos, pero Karlsen no cierra del todo la puerta: «Es posible que lo veamos en un futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios