Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Imagen de archivo de un avión de Norwegian en Canarias. C7
La nueva base de Norwegian «generará 90 puestos» y contará con dos aviones

La nueva base de Norwegian «generará 90 puestos» y contará con dos aviones

La aerolínea de bajo coste noruega volverá a operar en la isla con dos aviones Boeing 737 a partir de octubre y generará entre 80 y 100 puestos de trabajo

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Norwegian Airlines reabre una de sus bases en Canarias. La isla elegida es Gran Canaria, que contará con dos aviones Boeing 737 a partir de octubre y «generará entre 80 y 100 puestos de trabajo», según ha afirmado Geir Karlsen, CEO de Norwegian en una entrevista concedida en exclusiva a este periódico. La compañía cerró sus dos bases permanentes en Gran Canaria y Tenerife Sur en 2021 al «estar inmersos en un proceso de reestructuración».

Sin embargo, los buenos datos de turismo que registra Gran Canaria han motivado a la aerolínea a reabrir la base de forma permanente. «No será una base estacional como sí es la de Palma de Mallorca», ha comentado el CEO. Los favorables números que registra el aeropuerto de Gran Canaria han sido fundamentales: «Esta isla funciona muy bien, la demanda es muy alta y también hay mucha facilidad en el aeropuerto para la llegada y salida de aviones; todo suma».

«Noruega, Suecia, Dinamarca o Finlanda serán los principales destinos, pero si todo va bien podríamos considerar otros lugares a los que viajar», señala Karlsen. Según las previsiones que tiene la compañía noruega «la frecuencia no está definida específicamente», pero esperan «operar más de lo habitual».

La posibilidad de recuperar la base en Tenerife Sur «no está descartada», aunque no está en sus planes por el momento. Han apostado por Gran Canaria porque «funciona mejor que Tenerife». Sin embargo, Norwegian sigue operando con la isla tinerfeña. «Seguimos volando, pero para abrir una base tiene que haber una alta demanda y eso se da en Gran Canaria», ha explicado el noruego.

Geir Karlsen, CEO de la aerolínea, en una imagen de archivo.
Geir Karlsen, CEO de la aerolínea, en una imagen de archivo. C7

La compañía apuesta por la isla porque considera que «funciona fenomenal y hay mucho interés por viajar», por lo que han escogido esta localización y no otra para reabrir su base. «Además, se da la situación de que tenemos personal de cabina y pilotos de allí, no es el motivo principal pero les hemos ofrecido volver a casa, es un aliciente más», ha apuntado el CEO de la compañía aérea noruega.

Norwegian da empleo a más de mil personas en España y esperan «seguir creciendo más aún», ha asegurado Karlsen. «Estamos volviendo de forma progresiva al mercado español tras la pandemia porque es muy importante para nosotros», ha matizado con respecto a al posicionamiento en España. La aerolínea cuenta con cuatro bases en durante todo el año (Alicante, Barcelona, Málaga y Gran Canaria) y tienen una más en Palma de Mallorca, pero solo está operativa durante la temporada de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios