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El Grupo Spar Gran Canaria creció un 3,6% en 2019

El Grupo Spar Gran Canaria creció un 3,6% en 2019

La cadena de supermercados en la Isla, constituida con capital 100% canario, superó en el pasado año los 345 millones de euros en facturación y representa el 55% del volumen de ventas de SPAR en Canarias.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de julio 2020, 14:31

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SPAR Gran Canaria continúa su crecimiento estable en la isla. La cadena de supermercados de capital 100% canario cerró el año económico en 2019 con una facturación total de más de 345 millones de euros, con un aumento del 3,6% con respecto al ejercicio 2018, año en el que la cifra de ventas ascendió a 333 millones de euros.

Con este crecimiento sostenido, SPAR Gran Canaria se consolida como el principal socio de SPAR en Canarias, representando el 55% de la facturación regional. Además, y por primera vez, SPAR Gran Canaria se posicionó en 2019 como la cadena de supermercados con mayor cuota de superficie comercial de la Isla, alcanzando los casi 66.000 metros cuadrados, con 189 tiendas repartidas en los 21 municipios (en la actualidad, SPAR Gran Canaria cuenta con 190 tiendas).

Durante el año 2019, el grupo SPAR Gran Canaria inauguró ocho nuevas tiendas en la isla y realizó reformas integrales en otros ocho puntos de venta, con una inversión de más de 10 millones de euros. Destacó especialmente la inauguración del nuevo SPAR Market Puerto Rico, ubicado en el nuevo centro comercial de la zona turística del sur de Gran Canaria, uno de los supermercados más grandes e innovadores de la cadena en la Isla, con 2.000 metros cuadrados de superficie. Este nuevo supermercado, que ha combinado la filosofía de una tienda tradicional con distintos espacios gourmet y rincones temáticos, ha sido premiado internacionalmente en EuroShop, la mayor feria mundial del retail, convirtiéndose en un referente para la cadena SPAR Internacional, que destaca en su Memoria Anual la excelencia de su diseño y la innovadora experiencia de compra.

Pero el gran hito económico de SPAR Gran Canaria en 2019 ha sido, sin duda, la apertura de un nuevo centro logístico para fruta y verdura, una moderna plataforma de almacenamiento y distribución de productos frescos de casi 5.000 metros cuadrados de superficie que ha incorporado las tecnologías más vanguardistas en gestión logística, refrigeración y conservación de alimentos frescos. Se trata del mayor centro logístico de Canarias, exclusivo para fruta y verdura, que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros y una de las principales apuestas económicas del grupo SPAR a nivel nacional.

Además, durante el año 2019, SPAR Gran Canaria ha continuado reforzando su objetivo de crear empleo en la Isla, alcanzando la cifra de 3.334 trabajadores, lo que ha supuesto un importante incremento en el número de empleados, un 5,4% con respecto al año 2018.

En la actualidad, SPAR Gran Canaria es una sociedad limitada de capital 100% canario, compuesta por 39 socios y franquiciados, que representa el 21% de la facturación del grupo SPAR en España, consolidándose como uno de los principales socios de la cadena en el país. Fiel a su filosofía de ‘tiendas de cercanía’, su proyecto de expansión apuesta por la innovación en nuevos servicios y experiencias de compra para sus clientes, con una intensa labor de responsabilidad social corporativa, en la que destaca el apoyo incondicional al sector primario canario.

Expansión de SPAR en España y en el mundo

SPAR es la cadena de comerciantes minoristas más importante del mundo, con presencia en más de 48 países de cuatro continentes. Esta gran cadena internacional cuenta con 14 millones de clientes al día y acoge a 107 socios en todo el mundo, sumando un total de 13.300 tiendas en 2019.

En el territorio español, el grupo SPAR también ha impulsado su expansión durante el pasado año, abriendo 93 nuevas tiendas, con una facturación anual de 1.605 millones de euros, un 8,8% más con respecto al ejercicio económico de 2018. De este modo, SPAR España supera la media de crecimiento de su matriz, SPAR Internacional, que registró un aumento de ventas de un 4,3% en 2019.

En la memoria anual del grupo se destaca el papel innovador de las tiendas SPAR en España, y en Canarias particularmente, ya que en muchos de estos puntos de venta se han incorporado nuevos servicios como SPAR Bake-Off o SPAR Coffee, que brinda a sus clientes una gran gama de productos de panadería y bollería recién hecha y la posibilidad de una compra más intuitiva de productos que se ofrecen continuamente frescos.

Además, SPAR Internacional ha destacado especialmente en España la puesta en marcha de la aplicación de nutrición ‘SPAR, saber elegir’, que permite a los clientes de la cadena consultar en su móvil la información nutricional de los productos SPAR.

El grupo de supermercados SPAR también destaca a nivel nacional y en su Memoria Anual de 2019, la significativa mejora de la eficiencia en su cadena de suministro, gracias a la puesta en marcha de nuevos centros logísticos y a una tecnología de última generación que ha optimizado los sistemas de almacenamiento y de distribución de los productos a todas sus tiendas. En Gran Canaria, la nueva plataforma logística de frutas y verduras inaugurada en 2019 ha mejorado sustancialmente los procesos de refrigeración, almacenamiento y gestión logística, garantizando a sus proveedores locales un mayor apoyo a los productos frescos ‘Km 0’ y brindando a sus clientes la mayor calidad y frescura todos los días de la semana.

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