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Correos, una empresa comprometida con la sociedad canaria

Correos, una empresa comprometida con la sociedad canaria

Pablo iván rodríguez García-Gerente de Producción de Correos en el Área Insular de Canarias ·

Correos no ha cerrado ni va a cerrar ninguna de sus oficinas de Canarias ni va a realizar ningún proceso de despidos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de enero 2022, 10:02

Correos está y siempre ha estado firmemente comprometida con la sociedad canaria y con la prestación del mejor servicio a toda su ciudadanía. La compañía cuenta en Canarias con todos los medios logísticos y de personal para gestionar todos los envíos recibidos.

Actualmente, el volumen ... de envíos que se está gestionando está dentro de la normalidad y es totalmente asumible por la compañía y con garantía de entrega en plazos de calidad comprometidos. Correos no ha cambiado su sistema de reparto, siempre ha trabajado conforme a los requisitos aduaneros y ha tenido adaptados sus sistemas para ello.

Las incidencias que se están viviendo últimamente con la distribución de la paquetería dirigida a las Islas están relacionadas con el cambio de normativa aduanera que ha supuesto un incremento exponencial en el número de envíos que ahora exigen tratamiento aduanero, que ha pasado de unos 5.000 envíos/día a unos 45.000 envíos/día en la actualidad, y la necesidad de que todos los envíos lleguen de con todos los datos necesarios para su tramitación en la aduana.

Actualmente muchos de ellos están llegando con falta de información de origen; como por ejemplo el DNI del destinatario, uno de los requisitos fundamentales para su gestión. Los envíos que no incluyen todos los datos no se pueden tramitar hasta que estén correctamente informados. Ante esta situación, Correos ha establecido un plan de contingencia para completar la información de los envíos y dar salida cuanto antes a su distribución final a los hogares de todos los canarios y canarias.

Asimismo, para facilitar los envíos a Canarias la compañía pone a disposición de todas las empresas sus medios logísticos, su red de distribución, la mayor del país, y todas las facilidades para su gestión.

Correos no ha cerrado ni va a cerrar ninguna de sus oficinas de Canarias ni va a realizar ningún proceso de despidos. Cabe recordar que la compañía cuenta en Canarias con 102 oficinas informatizadas, 350 servicios rurales en las islas y durante el último año se han realizado 90 proyectos de mejora en centros de trabajo de Canarias. Correos también dispone en las islas de 83 unidades de reparto que el pasado año fueron dotadas con 1.400 nuevos dispositivos portátiles con mejores prestaciones para su plantilla de reparto en las islas.

La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público. De hecho, la compañía sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales, 70 de ellos en Canarias. Estas oficinas quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas.

En lo que se refiere al empleo de calidad, Correos considera que es el mejor instrumento para garantizar la prestación del servicio, con la máxima calidad a toda la ciudadanía y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad con empleo estable. Por ello, durante 2020, un total de 4.005, 132 de ellos en las Islas Canarias, se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal. El pasado mes de septiembre, se realizaron las pruebas para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019) de las cuales 96 se incorporarán a la plantilla próximamente en las Islas.

Actualmente está abierto un nuevo proceso de consolidación de 5.377 puestos de trabajo de las convocatorias de 2020 y 2021.

Más allá de su actividad de negocio, Correos mantiene un sólido compromiso por paliar el problema de la despoblación y contribuir al desarrollo del mundo rural. Acciones que se articulan mediante la digitalización e incorporación de nuevos servicios en las oficinas rurales, las iniciativas para luchar contra la exclusión financiera o el apoyo a los productores y pymes locales.

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