Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Una de las guaguas del Grupo 1844. C7
Autorizada la primera fase de adquisición del grupo canario 1844 (Canarybus) por Alsa

Autorizada la primera fase de adquisición del grupo canario 1844 (Canarybus) por Alsa

Alsa, mediante Nex Continental Holding, pasa a controlar el conglomerado de empresas de transporte por guaguas, formado por un quincena de sociedades

Efe

Madrid

Lunes, 5 de febrero 2024, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por Alsa del Grupo 1844 de transporte canario por guaguas.

Alsa, mediante Nex Continental Holding, pasa a controlar el citado conglomerado de empresas de transporte por guaguas, formado por un quincena de sociedades que operan en las islas.

El Grupo 1844 la integran Betancuria Tours, Buikk 32, Bus Legal, Canary Logistic, Canary Tourist, Comercial Insular de Respuestos para Vehículos Industriales, Hermanos Díaz Melián, Innobus Canarias, Kintasur Bus, León Tenerife Tours, Microbuses Cándido, Segurbus, Talleres los Ríos 25, Transportes Antonio Díaz Hernández y Transportes Turísticos Islas Canarias.

Alsa cuenta con una flota integrada por 5.931 guaguas, que transportan a 527 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un equipo formado por 16.079 profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios