El catamarán más grande del mundo hará el trayecto hasta Morro Jable

01/09/2018

La llegada del Betancuria Express que ha comprado Fred Olsen supondrá supone un «importante refuerzo» en la ruta que opera la compañía entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable.

El buque de 115 m. de eslora, construido en los astilleros australianos de Austal en 2011, se posiciona en la actualidad como «el catamarán de alta velocidad más grande del mundo en activo». La naviera recuerda que el buque fue inicialmente proyectado para satisfacer los «exigentes requisitos del mar Báltico», con lo que cuenta con «un diseño focalizado en evitar los balanceos en condiciones adversas, que unido a su velocidad operativa de 38 nudos, garantiza un máximo confort a los pasajeros».

El barco fue entregado a Fred Olsen ayer y, desde primeros de septiembre, la naviera comenzará los trabajos de acondicionamiento para su puesta a punto del Betancuria Express.

Tras el reacondicionamiento, el buque contará con dos cubiertas para más de 350 coches y dos cubiertas para pasaje con una capacidad de 1.600 pasajeros, con nuevos asientos más confortables, áreas de entretenimiento e instalaciones de compras. Por su parte, la Clase Oro contará con una espectacular terraza de popa que ofrecerá vistas de 180 grados.