Descuento del 75% para volar a la Península

De Gran Canaria a Madrid por cinco euros

11/05/2018

El descuento del 75% para residentes en los vuelos a la Península, supondrá un antes y un después en una de las demandas más deseadas por los canarios. De llevarse a cabo, un vuelo desde Gran Canaria a Madrid podría costar tan solo 5 euros, o uno a Barcelona algo más de 4 euros. En plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado, este descuento es «esencial» para que Nueva Canarias apoye finalmente las cuentas del Gobierno.

La gran variedad de compañías aéreas que unen Canarias con la Península, unido al probable descuento del 75% para los residentes canarios en esos trayectos, marcarán un antes y un después en las conexiones aéreas Canarias-Península. Por ejemplo, si queremos viajar a Madrid directos desde Gran Canaria el próximo sábado 9 de junio, vemos que la oferta actual más económica es la de Ryanair, que ofrece el trayecto por 20 euros. Si a esa cantidad le aplicamos el 75% de descuento, podríamos volar a la capital de España por tan solo 5 euros. Si lo que queremos es visitar Barcelona, también el próximo mes de junio, encontramos un billete el miércoles día 6 por 18 euros, sin ningún tipo de descuento para residentes. Si a esa cantidad le aplicamos el 75% de descuento, el billete Gran Canaria-Barcelona nos costaría 4,5 euros, también con la compañía irlandesa. La historia se repite para volar a Sevilla. Si ya estuviera implementado ese descuento, podríamos viajar a la capital hispalense el próximo sábado 2 de junio, por algo más de 4 euros. Si elegimos el norte de España como destino, podríamos ir a Bilbao en un vuelo directo desde Gran Canaria por algo más de 15 euros con la compañía Vueling el lunes 4 de junio. Y así, numerosas rutas directas desde Canarias que podrían incrementar su frecuencia y demanda en caso de que finalmente salga adelante el descuento.

De ahí que esta demanda sea una de las más ansiadas por los canarios, que están más cerca que nunca de conseguirla, si finalmente sale adelante en los Presupuestos Generales del Estado, donde Nueva Canarias lo considera algo innegociable para apoyar al Partido Popular a sacarlos adelante. El voto de Pedro Quevedo, crucial para el desbloqueo de los PGE, juega a favor de lo que sería un hito en la historia política de Canarias.

De Gran Canaria a Madrid por cinco euros
Antona lo da por hecho

El pasado mes de abril, el presidente del PP en Canarias, Asier Antona, afirmó que el aumento del descuento al 75% entre los vuelos Canarias-Península «está garantizado» al igual que para el tráfico interinsular, en los presupuestos generales del Estado para este año.

Clavijo no lo ve claro

El presidente del Gobierno de Canarias, por su parte, ha manifestado que este descuento del 75% puede suponer «un riesgo» y provocar que los precios «suban artificialmente», lo que afectaría a la llegada de turistas peninsulares que no disfrutan de ese descuento.

Román Rodríguez lo considera un acuerdo «de bandera»

Nueva Canarias, que estos días se encuentra en plenas negociaciones con el Partido Popular en Madrid para sacar adelante las cuentas del Estado, manifestó que para que el acuerdo salga adelante, es necesario pasar por aquellos acuerdos que son «bandera» del partido nacionalista. Por ello, puntualiza la necesidad de «establecer precios de referencia para que las compañías no suban los precios y la medida beneficie de verdad a la ciudadanía sin excesivo impacto en el erario público».

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados