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Los 'rent a car' mantienen en sus manos 22.000 vehículos en Canarias frente a los 82.000 de hace un año. arcadio suárez
El sector de los 'rent a car' avanza por la covid hacia un proceso de concentración en las islas

El sector de los 'rent a car' avanza por la covid hacia un proceso de concentración en las islas

Las dificultades de financiación para adquirir flota cuando llegue la reactivación turística derivará en operaciones de venta y concentración en menos manos. Hoy hay casi 300 empresas de alquiler de coches en las islas

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de marzo 2021

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La Covid-19 supondrá una profunda reestructuración en el sector de las empresas de coches de alquiler de Canarias. El parón de más de un año en el que han estado sumida muchas de ellas -hay algunas que desde marzo de 2020 no han vuelto a abrir sus puertas- va a suponer un antes y un después en el mapa actual, conformado por unas 300 empresas en las islas.

Así lo entiende el presidente de la Asociación Profesional de coches de Alquiler de Canarias (Apeca), Juan Antonio Jiménez, que prevé que tras la covid se irá a proceso de concentración y se reducirá de forma sustancial el número de empresas de 'rent a car' en el archipiélago.

«Va a haber un volumen importante de empresas que desaparecerán y se irá a una concentración del mercado», asegura Jiménez, que apunta qu eesta situación será consecuencia de los problemas de financiación a los que se enfrentarán los 'rent a car' una vez llegue la reactivación para comprar nuevos coches.

Juan Antonio Jiménez

«Cuando aumente la demanda las empresas se van a encontrar con dificultades para la adquisición de flotas. Hay va a haber cambios seguros porque la demanda va a estar pero la capacidad de compra no la van a tener todas las empresas», indica Jiménez.

Según explica, muchas empresas se encuentran actualmente al límite de su supervivencia y van a tener que buscar alternativas. En este punto, apunta que no solo serán empresas pequeñas «las que cambien de manos» sino también alguna de las grandes.

Jiménez indica que la reestructuración del sector irá más allá del ámbito empresarial y va a afectar a las flotas de vehículos por la nueva demanda de los turistas, el avance de la digitalización y las enegías límpias y las nuevas tecnologías.

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