Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. EP
Clavijo está «preocupado» por la imagen de Canarias tras la huelga de Iberia

Clavijo está «preocupado» por la imagen de Canarias tras la huelga de Iberia

El presidente del Gobierno de Canarias espera que tanto Aena como el Gobierno central puedan ayudar a buscar una solución

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha confesado este lunes «preocupado» por la imagen turística de las islas a raíz de la huelga de los servicios de 'handling' de Iberia y espera que tanto Aena como el Gobierno central puedan ayudar a buscar una solución.

«No es una imagen que nos gusta dar», ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la que ha dejado claro, no obstante, que en su Ejecutivo son «respetuosos» con los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores ante la empresa.

El presidente ha admitido que no les «gusta» que Canarias proyecte una imagen con «equipajes acumulados» y en plena temporada de vacaciones de Navidad porque supone una «distorsión» para el destino, más aún cuando las islas 'viven del turismo'.

Clavijo ha lamentado que Canarias no tenga las competencias en aeropuertos porque de ser así ya estarían intermediando con los trabajadores por lo que ha apelado a que Aena y el Ejecutivo central negocien para que «no paguen» terceros por el conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios