Borrar
Moleiro y Araujo serán titulares este domingo y luego afrontarán el parón liguero con sus selecciones. UD Las Palmas
Viera y Pepe Mel, juntos y contra la UD

Viera y Pepe Mel, juntos y contra la UD

Fútbol ·

El regreso de dos figuras de calibre añade emociones y morbo al encuentro de este domingo en el Gran Canaria (15.15 horas)

Sábado, 16 de marzo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco tiempo atrás, este UD-Almería no hubiese generado mayor ruido. Con la permanencia hecha y un visitante que lleva meses siendo carne de cañón, abocado a un descenso inevitable, el cartel tampoco invitaba a presumir. Pero al Almería le dio por fichar a Jonathan Viera a comienzos de febrero y esta misma semana le entregó su banquillo a Pepe Mel. Viera y Mel, dos apellidos que en el Gran Canaria causan de todo menos indiferencia.

Agradecimiento, mayormente debería ser, aunque el fútbol admite diversidad y lo que, en puridad, debería ser un recibimiento auténtico por todo lo que ambos dejaron con una trascendencia capital: un porrón de millones, goles y dos ascensos en el caso del futbolista y los descubrimientos de Kirian, Coco, Valles, Pedri o Moleiro por parte del entrenador. Aunque esa grada soberana va a tener la última palabra y seguro que habrá de todo, el legado de ambos tuvo un impacto indudable en la historia contemporánea del club. Ahí están los datos y los hechos.

Así pues, de repente, un partido sin especial imán en la categoría se ha convertido en un trueno por el morbo al traer de vuelta a dos figuras tan reconocibles y que tienen su orgullo intacto por mucho que formen parte de un proyecto acabado y que se agarra a la honra a falta de otro aliciente.

Llega un Almería convertido en el peor equipo de la historia a cuenta de su nulidad, con 28 jornadas disputadas en las que no ha ganado ni un partido, pero, ahora bajo la dirección de Mel, dispuesto a rebajar la carga de humillaciones. De darse alguna alegría en lo que le queda de camino. Y como la primera oportunidad que se le presenta es aquí, saldrá a pulmón.

A la UD le convendría aislarse de los factores emocionales y centrarse en la pelota para recuperar el tono. El equipo acumula varias semanas de balanceo y resultados cambiantes, más malos que buenos, a lo que une apreciables grietas defensivas que los adversarios se han encargado de penalizar.

Hubo una época en la que resultaba poco menos que una entelequia hacerle un gol a Valles, ahora caen a pares (la friolera de once tantos encajados en los últimos cuatro encuentros). El retorno a la normalidad pasa, primeramente, por retomar la integridad defensiva para, después, planear una ofensiva en la que, también, quedan por ajustar muchos matices.

Está en una fase de la temporada la UD en la que no se encuentra y, sobre el papel, no hay mejor rival que el que toca ahora para sacudirse el vértigo y volver a esa versión reluciente que comportó tanta fama y prestigio, hasta el punto de cimentar la candidatura a pelear por los puestos europeos.

Hacer los deberes

Pimienta, que sustituyó a Mel y fue la causa de la salida de Viera, tal y como se ha encargado de pregonar el propio jugador, sabe de la importancia de irse al parón con tres puntos más en el casillero y más cuando, a la vuelta, espera la visita al Barça. Más que nunca no se puede dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Ausente Coco, el movimiento que se impone en la retaguardia es el retorno de Álex Suárez para formar dupla de centrales con Mármol. Y e. n la media, Perrone podría recuperar su sitio en detrimento de Campaña.

Salvo sorpresa, no se esperan más variaciones en cuanto a nombres pero sí a una velocidad diferente a la vista recientemente. No ha alcanzado últimamente para ganar y, con toda la consideración que merece el Almería, daría el cante que tampoco llegaran las soluciones ante el equipo que cierra la tabla.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Almería: Luis Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic, Bruno Langa; Baba, Robertone; Arribas, Jonathan Viera, Embarba; y Romero.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 15.15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios