Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Pedri y Pepe Mel se abrazan en el último partido de la perla teguestera. Cober
Pepe Mel, el padre de la cantera: Pedri, Kirian, Coco, Valles, Cardona o Moleiro debutaron con él

Pepe Mel, el padre de la cantera: Pedri, Kirian, Coco, Valles, Cardona o Moleiro debutaron con él

Fútbol ·

Esta UD Las Palmas que sorprende a todos en Primera tampoco sería posible sin el paso del técnico madrileño, que dio oportunidades a jóvenes que pasaron de promesas a realidades

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un legado que la UD Las Palmas está aprovechando. Esto fue lo que dejó Pepe Mel cuando la entidad amarilla le cesó de su cargo en enero de 2022 para que García Pimienta se hiciera cargo del equipo y tratase de revitalizarlo, con éxito posterior.

El madrileño, que estuvo en cuatro campañas diferentes con Las Palmas, tuvo que lidiar con la economía del club y luego del fiasco de no subir a Primera tras haber descendido a Segunda. En ese curso se apostó por tres técnicos diferentes -Manolo Jiménez, Paco Herrera y el propio Pepe Mel-.

El preparador puso en valor el poderío de la cantera isleña, dando la posibilidad de debutar a futbolistas que hoy en día están triunfando en la máxima categoría del fútbol español. No le tembló el pulso a Pepe Mel para colocar a Pedri González, reinando en el Barça cuando las lesiones se lo permiten, a pesar de ser un crío por aquella época. Con él también debutaron jugadores como Álvaro Valles, Kirian Rodríguez, Saúl Coco, Sergi Cardona, Alberto Moleiro o Álex Suárez, todos con peso capital en las alineaciones de Pimienta.

Debutantes con Mel en la UD Las Palmas

Un total de 26 canteranos probaron el primer equipo gracias al madrileño: Robaina, Josep Martínez, Cedrés, Fortes, Kirian, Carlos González, Pedri, Boris, Juan, Suárez, Valles, Dani Martín, Josemi, Haro, Clau, Domínguez, Pol, Espiau, Athuman, Pau, Coco, Elejalde, Diego, Sergi Cardona, Moleiro y Ale García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios