Coco es uno de los fijos de Pimienta en su alineación. / udlp

El temporadón de Coco no pasa desapercibido: Osasuna le vigila

El central tiene varios pretendientes | El club rojillo lleva semanas enviando ojeadores para verle de cerca | El Betis también le tantea

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Que la campaña de Las Palmas está siendo espectacular no sorprende ya a nadie. Y que hay varios futbolistas brillando con luz propia tampoco. Uno de los que tal vez menos se nombran pero que está cuajando un temporadón es Saúl Coco, asentado ya en el eje de la zaga junto a Eric Curbelo, con quien forma una pareja de las más seguras en toda la categoría de plata.

El internacional por Guinea Ecuatorial está en la agenda de varios equipos, entre ellos el Osasuna, que le vigila desde hace semanas muy de cerca. De hecho, sin ir muy lejos, el club navarro envió ojeadores para ver al canterano amarillo en el derbi canario, donde también rozó el sobresaliente. Coco, que se puso en órbita tras un gran papel en la Copa de África, gusta, y mucho, a Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad rojilla.

Los informes que maneja Osasuna son muy positivos y en ellos dibujan a Coco como un defensor con un potencial tremendo, de unas cualidades similares a un perfil que ya tienen en plantilla como es Aridane, que este curso no ha podido jugar mucho debido a las lesiones. Con 23 años y todavía todo el futuro por delante, en la UDni siquiera se sentarían a negociar su salida. Mucho menos en el mercado de invierno. Ya lo ha dicho Ramírez en varias ocasiones. Además, en el corazón del Gran Canaria apuestan firmemente por el canterano, que es uno de los mejores activos y uno de los jugadores con más margen de mejora.

Con contrato en vigor hasta 2025, luego de que el verano pasado se le diera dorsal y ficha con el primer equipo, no está en mente que Coco abandone la disciplina amarilla a corto plazo. Es más, el propio Saúl está muy motivado con la presente temporada, sabedor de que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y de que es un fijo en el equipo que le forjó como futbolista.

De hecho, pese a que Las Palmas se reforzó con Sidnei, un zaguero con solera y cierta trayectoria en la élite, Coco ha jugado en 13 de los 17 encuentros de lo que va de Liga. Y en los últimos siete ha sido titular. Tiene varias novias el guineano, pues el Betis también le tantea como fichaje y cuenta con el aval de Alexis Trujillo.

Es pieza clave en el proyecto de la UD, que quiere dar el salto a Primera División. «No va a salir. Se mira pero no se toca», dejan claro fuentes del club isleño.