Aridane Hernández tiene contrato en vigor hasta 2023 con Osasuna. / c7

Aridane Hernández, otra opción para la defensa de la UD Las Palmas

Tras anunciar el fichaje de Sidnei, Luis Helguera estaría tanteando la incorporación del majorero, actualmente jugador de Osasuna

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

La reconstrucción de la UD Las Palmas sigue en marcha y Luis Helguera no descansa para ponerle a García Pimienta el mejor equipo posible. El hecho de disputar el pasado playoff de ascenso a Primera División invita a creer que, a poco que se mejore la plantilla, se podría dar el salto de categoría. Los pilares ya están puestos, pero faltan paredes de cierto nivel. Y uno de esos muros de hormigón que está tanteando ahora mismo el club amarillo es Aridane Hernández.

El zaguero central, que tiene contrato en vigor hasta 2023 con Osasuna y que lleva como rojillo desde 2017, podría ver con buenos ojos lucir el amarillo en el tramo final de su carrera deportiva. A los 33 años, y todavía con mucha hambre y vuelo por delante, el profesional nacido en Tuineje (Fuerteventura) no vería con malos ojos volver a las islas y competir por devolver a la UD Las Palmas a Primera División.

Ya la temporada pasada debido a las lesiones, su participación en el Osasuna se redujo considerablemente y en Pamplona estarían buscando un nuevo acompañante para el capitán y canterano David García. Es por ello que, aunque la operación se antoja sumamente complicada, Helguera quiere apurar todas las vías posibles. Dicen que la cabra siempre tira al monte y Aridane siempre ha expresado su amor por Canarias, por lo que no se descarta ningún escenario.

Un experimentado defensa

Aridane Hernández (23/3/1989) es un experimentado defensa central de 188 centímetros, que por arriba es un fortín y que, además, saca la pelota jugada con mucha maestría. A los espacios tampoco acusa su alta estatura y tiene zancada para reducir metros. En Segunda División ha jugado 87 encuentros, mientras que en la máxima categoría suma ya 68. Cifras que, sin duda, acreditan su carrera deportiva.

Como adelantó la web carruzeando.com y ha podido confirmar este periódico, el refuerzo en la zaga no sería únicamente Sidnei, sino que Las Palmas está muy interesada en hacerse con los servicios de Aridane, a quien podría ofrecerle un contrato de larga duración cobrando menos de lo que está recibiendo actualmente en Osasuna. Pero el esfuerzo económico que tendría que hacer la UD podría convencer al jugador de Fuerteventura.