Sidnei, durante su etapa como jugador del Real Betis. / laliga

El central brasileño Sidnei, segundo fichaje de la UD Las Palmas

El jugador firma por una temporada. Este viernes pasa reconocimiento médico y, a las 12.00 horas, será presentado en Barranco Seco

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

El defensa central brasileño Sidnei es el segundo fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 2022-2023. Se compromete por una temporada, y este viernes, a las 12.00 horas, será presentado en Barranco Seco. El exjugador de Real Betis, Deportivo de La Coruña y Espanyol, llegó este jueves a Gran Canaria tras desvincularse del Goias de la Seria A de Brasil.

Una operación que la dirección deportiva del club amarillo ha ido madurando en las últimas semanas y que ha fructificado con éxito. El exbético quería volver a Europa, y a pesar de que su caché sigue siendo elevado, los parámetros económicos en los que se puede mover el club amarillo, además del proyecto deportivo, le convencieron.

A sus 32 años, Sidnei Rechel da Silva Junior (Alegrete, Rio Grande del Sur, Brasil, 23 de agosto de 1989), es un defensa central con experiencia, calidad en la salida de balón y de buena anticipación. Es el perfil de jugador ideal para reforzar y dar competencia a la línea defensiva, y el sustituto de Ferigra, al que se le busca una salida a préstamo. El ecuatoriano llegó desde Italia como una gran promesa, pero no terminó de adaptarse, y tras perder la titularidad, cayó en el olvido para el entrenador barcelonés.

Sidnei se formó en las categorías inferiores de Internacional de Porto Alegre, que en 2008 lo traspasó al Benfica de Portugal, que más tarde lo cedería al Besiktas de Turquía. En la temporada 2013 llegó al fútbol español, concretamente al Espanyol, en una operación de préstamo. En 2014, se hizo oficial su incorporación al Deportivo de La Coruña, que un temporada más tarde lo adquirió en propiedad. En 2018, su destino fue el Real Betis, club que lo firmó por cuatro temporadas, hasta su rescisión a finales del año pasado.

En la segunda temporada de Quique Setién en el banquillo verdiblanco jugó 24 partidos -20 como titular-. En 2019, Sidnei logró la ciudadanía española.