Borrar
Luis Carrión, saludado por Jesús Martínez, propietario del Real Oviedo. Oviedo
La UD sigue en bucle con Luis Carrión

La UD sigue en bucle con Luis Carrión

Pablo García Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 11:38

La UD está en un lío a tres bandas con el entrenador: tiene varias posibilidades de acción para cubrir el hueco en su banquillo. La primera es esperar a la finalización de la promoción de ascenso que enfrenta al Oviedo, dirigido por Luis Carrión, y al Espanyol y en caso de remontar el conjunto catalán, anunciar a Carrión como nuevo míster. En cambio, si sube el Oviedo, la UD tendría que buscar otros nombres para el nuevo entrenador, ya que, de darse este supuesto, el técnico catalán tiene contemplada una renovación automática.

La segunda opción es la de no esperar a lo que pase el domingo en Barcelona y empezar a buscar ya nuevos candidatos. Por último, se pueden empezar a explorar nuevas opciones, pero siempre teniendo como prioridad a Luis Carrión para la próxima temporada.

La UD entra en una semana de incertidumbre por la victoria del Oviedo en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División. Este triunfo puede obligar a la UD a empezar a movilizarse ya para solucionar cuanto antes la problemática con el nuevo técnico, ya que la UD Las Palmas lleva prácticamente un mes entero sin tener una cabeza visible del proyecto.

Si se decide esperar a que finalice el playoff y el Oviedo consigue ganar o empatar ante el Espanyol, el técnico catalán renovaría automáticamente su compromiso con el conjunto asturiano, dejando a la UD en tierra de nadie y obligando a la dirección deportiva a buscar nuevos candidatos para suplir a García Pimienta, recién llegado al Sevilla FC. Este posible ascenso del Oviedo haría al equipo canario iniciar un proceso de búsqueda para la contratación de un nuevo míster.

En cambio, si el Espanyol remonta en casa (perdió 1-0 la ida en el Tartiere), Las Palmas tendría vía libre para anunciar a Luis Carrión cuanto antes como nuevo entrenador para la campaña 2024/25. Aunque esta opción no es del todo segura, ya que el máximo accionista del Oviedo, Jesús Martínez, aseguró que intentará mantener a Carrión se consiga el ascenso o no.

El más beneficiado de esta operación es el propio Carrión, ya que, pase lo que pase, llevará los mandos de un equipo de la máxima categoría del fútbol español, bien sea en el archipiélago canario o en el Principado de Asturias.

La vía Albés

Una variante más que añade complejidad al asunto es que Rubén Albés, que estuvo y está en la agenda de la UD, suena también para el Oviedo en caso de que no ascienda, si bien el Sporting de Gijón también le ha sondeado para que sustituya al grancanario Miguel Ángel Ramírez.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La UD sigue en bucle con Luis Carrión