Borrar
Luis Carrión, en la ida de las semifinales del playoff. Real Oviedo
La UD Las Palmas no cambia su línea maestra: Carrión aunque pueda virarse

La UD Las Palmas no cambia su línea maestra: Carrión aunque pueda virarse

Fútbol ·

Seguirá esperando al técnico pese a que el ascenso con el Oviedo le renovaría de manera automática | Hay varias opciones por si se tuerce, como Rubén Albés, Carlos Corberán o Rafa Márquez

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas no tiene prisas pese a ser el único equipo de toda la Primera División con su banquillo en blanco. La hoja de ruta no varía pese a que el Oviedo, para sorpresa de muchos, se colase en la final del playoff de ascenso para subir a la máxima categoría. El club amarillo quiere que Luis Carrión sea el sustituto de García Pimienta, ahora en el Sevilla, y esperará hasta conocer el desenlace final (domingo 23 de junio) cuando se sepa cuál es el tercer equipo en ascender.

El favorito, desde el primer momento, ha sido y es Luis Carrión, con contrato en vigor con el Real Oviedo y a quien ha metido en la final de la promoción de ascenso. Subir sería un dolor para Las Palmas, pues el preparador catalán tiene una cláusula que activaría su renovación hasta 2025 de manera automática.

Todos en la entidad insular son conscientes y es por ello que hay activas más opciones. A los Rubén Albés y Rafa Márquez se les une ahora Carlos Corberán, del West Bromwich, como adelantó Atlántico Hoy. Todos con un estilo de juego que casa con la filosofía de la UD Las Palmas.

Carlos Corberán se une a Rubén Albés y Rafa Márquez como opciones por si falla Carrión

Según ha podido saber este periódico, si ya antes gustaba Carrión como el que más, ahora, después de cargarse al Eibar en la vuelta de las semifinales del playoff (0-2), uno de los máximos candidatos para el ascenso, todavía ha sumado más adeptos a sus filas. Eso sí, la dirección deportiva de Las Palmas es consciente de que todo puede virarse si el Oviedo logra ese tercer billete de ascenso a Primera.

Aun así, en el club isleño hay máxima tranquilidad y confianza. Sea Carrión o no -en caso de ascender y decidir quedarse en el Real Oviedo-. Las líneas maestras están trazadas y, como ya avisara Ramírez fechas atrás, venga el que venga respetará los ideales de la Unión Deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios