Borrar
Carrión, antes del inicio de la vuelta en Ipurua. LaLiga
La UD tendrá que seguir esperando a Carrión, que jugará la final para ascender con el Oviedo

La UD tendrá que seguir esperando a Carrión, que jugará la final para ascender con el Oviedo

Fútbol ·

El conjunto asturiano tumba al Eibar en Ipurua (0-2) y sigue adelante en el playoff | Si sube, renovaría automáticamente con los azulones

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 21:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Continúa la espera. Luis Carrión, objetivo número uno de la UD, sigue vivo en la promoción con el club azulón. El Eibar, en Ipurua y delante de su gente, falló en la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso (0-2) para subir a Primera División. Así, su llegada a Las Palmas, que parece cantada a pesar de las palabras del presidente Miguel Ángel Ramírez en la presentación de la campaña de abonados, se ralentiza

Así pues, con la continuidad del Oviedo en la promoción de ascenso, la UD todavía no podrá anunciar al nuevo entrenador que cogerá el relevo a García Pimienta. El acuerdo, según dijo fechas atrás el propio presidente Ramírez, está cerrado con el nuevo técnico, que salvo sorpresa será Carrión, aunque habría que esperar 10 días más a la resolución. Ahora le queda al Oviedo medir fuerzas con el que pase de la otra semifinal: Espanyol o Sporting de Gijón. El problema radicaría si subiera el cuadro asturiano, pues renovaría automáticamente con el ascenso. Ahí podría activar Las Palmas su plan B.

Eso sí, durante la campaña de abonados, el mandamás de la entidad insular, pidió respeto hacia el conjunto azulón. «Luis Carrión es entrenador del Real Oviedo y deseo al club asturiano que ascienda. Si logra el objetivo tendrá un año más en su club», indicó Ramírez». «Es una falta de respeto a la UD Las Palmas, Oviedo y al profesional el empecinamiento de nombrarlo. Espero y deseo que el Real Oviedo esté la próxima temporada en Primera División», dejó claro.

Cierto es que ha habido contactos también con Rubén Albés, actualmente en el paro tras ser destituido este mismo curso por el Albacete y que, desde Cataluña, aseguran que la UD Las Palmas quiere a Rafa Márquez, entrenador del FC Barcelona B que se está jugando el ascenso a Segunda contra el Córdoba. ¿Esperará el club amarillo hasta que se resuelva el ascenso a Primera o variará su hoja de ruta? ¿Quién sustituirá a García Pimienta?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios