Fútbol / UD Las Palmas

Rubén: hasta 2020 y un año opcional

21/06/2018

La UD firmará al delantero para las próximas dos temporadas e incluye la posibilidad de prorrogar su contrato otra más por objetivos, por lo que podría retirarse aquí con 40 años

El contrato que va a firmar Rubén Castro con la UD será de dos temporadas con una más opcional, sujeta a la consecución de algunos objetivos de carácter individual (partidos jugados y goles), por lo que el ariete de La Isleta, que la semana que viene va a cumplir 37 años, podría retirarse de amarillo y rozando los 40. Es precisamente la duración de la propuesta, unida a unas condiciones económicas sustanciales (unos 600.000 euros netos por campaña), lo que terminó convenciendo al futbolista, quien descartó otros destinos en España y el extranjero en favor de poder volver al equipo de su tierra y en el que le ofrecen,también, un proyecto ganador. Inquietudes de índole familiar le han ayudado a decidirse entre todas las propuestas que tenía sobre la mesa.

Con la inminente presentación de la campaña de abonados, prevista para la próxima semana, es intención de la entidad hacer oficial su fichaje antes con el fin de potenciar la captación de fieles, al entenderse que se trata de una noticia de impacto y que redundará, para bien, en la ilusión y expectativas de los seguidores. No necesita publicidad alguna un hombre de área de larga y fecunda trayectoria que, además, tiene el diferencial de haberse criado en la casa y tener el cuño de Barranco Seco.

Rubén, en permanente contacto con Miguel Ángel Ramírez, ya prepara la mudanza de retorno a su isla natal (lleva viviendo fuera desde 2004) y, según ha trasladado a su entorno, está muy motivado con el desafío que ahora se le abre. Eso sí, todavía no ha terminado de solucionar los flecos que le quedan para rescindir el año de contrato que tiene firmado con el Betis, lo que impide confirmar públicamente el acuerdo que tiene pactado con Las Palmas. Ahí radica la justificación de la espera para que ya sea una realidad la operación estelar del verano. Una vez que finiquite en Heliópolis, el fichaje tendrá la conveniente constatación institucional. Un caso calcado al del defensa Deivid, pendiente de desvincularse del Valladolid para estampar su firma con Las Palmas.

Rubén vendrá a completar un frente ofensivo de lujo, con Araujo y Rémy como piezas confirmadas tras regresar de sus respectivas cesiones. Y se mantienen negociaciones con Jorge Molina, otro acreditado goleador, ya que no se renuncia a añadir más efectivos a las órdenes de un Manolo Jiménez «encantado», según deslizan desde la zona noble del Gran Canaria, con la plantilla que le están armando y que va a registrar novedades importantes antes del inicio de la pretemporada, que arrancará el 2 de julio con los análisis médicos.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados