Borrar
Kirian Rodríguez controla el esférico en el Heliodoro. Cober
Los revulsivos que vuelven al once: Mika, Kirian, Moleiro y Sandro al rescate

Los revulsivos que vuelven al once: Mika, Kirian, Moleiro y Sandro al rescate

Fútbol - Primera División ·

Tras el varapalo de la Copa, la UD se medirá en la vigésima jornada liguera a un Villarreal que llega a la isla en horas bajas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la dolorosa derrota ante el CD Tenerife, la UD Las Palmas ya tiene en mente la vigésima jornada de La Liga EA Sports en la que se medirá al Villarreal CF, equipo que no llegará en su mejor momento. Atraviesan los de Marcelino una racha de malos resultados y un juego que no convence a su afición. El club groguet aterrizará en la isla tras quedar apeado de la Copa del Rey por el Unionistas de Salamanca (2-1), equipo que milita en Primera RFEF.

El partido ante el submarino amarillo, que se disputará este sábado a las 13.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, traerá de vuelta al once amarillo a los jugadores más habituales. Mika Mármol, Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro y Sandro Ramírez son los llamados a dar un paso al frente en situaciones de crisis del cuadro de Xavier García Pimienta.

Y es que la UD acumula ya tres derrotas consecutivas entre La Liga EA Sports y la Copa del Rey, ante rivales de primer nivel como son el Athletic Club (1-0) y FC Barcelona (1-2), ambos perdiendo por la mínima y en los últimos instantes. Además el equipo desplegó un buen juego y trabajo. Todo lo contrario que en el derbi. Un auténtico despropósito y un encuentro para olvidar lo antes posible, pero que los aficionados grancanarios desplazados no perdonan. Ya al término del encuentro les hicieron llegar el mensaje a los jugadores: «Así no».

Lo cierto es que con estos futbolistas sobre el verde la UD rinde mucho más. Además del baluarte que posee el técnico catalán de tener en la portería al Zamora de la máxima categoría del fútbol español. Un Álvaro Valles muy decisivo en choques cruciales con paradas meritorias e intervenciones, a veces, de súper héroe.

La defensa se verá mermada por la ausencia de Saúl Coco, el central ya se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa África de Naciones en las que en su grupo (Guinea Ecuatorial) tendrá tres rivales de mucho nivel: Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Bissau. El primer choque será este domingo a las 14.00 horas. Pimienta se verá condicionado por esta baja sensible en la zaga a la que vuelve Mika Mármol y se mantendrán Julián Araujo, Álex Suárez y Sergi Cardona.

El centro del campo se verá totalmente modificado. Entrarán en el once un Maxi Perrone que lleva varias jornadas demostrando su talento. Además del capitán Kirian Rodríguez, alma del equipo y timón del barco. Cuando el partido necesita calma se lo da y cuando necesita ritmo les imprime movilidad a sus compañeros. A su lado estará el incombustible Javi Muñoz. Un jugador que llegó generando dudas y ahora se ha erigido como pieza capital después de sus grandes actuaciones.

En la parcela ofensiva, volverá al once titular un Alberto Moleiro con ganas de comerse el mundo. El mediapunta tinerfeño está asumiendo galones de crack y a sus 20 años espera conseguir grandes logros. Ya marcó un golazo en El Sadar, quizá su asignatura pendiente sea hacerlo en casa. La delantera estará compuesta por Munir y Sandro, dos referencias en ataque que fueron los protagonistas en el último gol liguero de la UD, en casa y contra el Barça.

A por el primer triunfo de 2024

La UD buscará este sábado la primera victoria del año ante su afición. A pesar de las dos derrotas de manera consecutiva, el equipo de Pimienta se encuentra en una zona tranquila en la tabla. A diez puntos del descenso y haciendo méritos para estar más arriba. El representativo intentará revertir los resultados ante el Villarreal, rival en crisis de resultados. La UD quiere empezar la segunda vuelta con triunfo en el Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios