
A recuperar la sonrisa en Almería
Fútbol ·
La UD visita este sábado (13.00 horas) al colista con el objetivo de seguir escalando en la tabla clasificatoria y volver a la buena dinámica luego de sucumbir en casa frente al Rayo VallecanoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
La UD visita este sábado (13.00 horas) al colista con el objetivo de seguir escalando en la tabla clasificatoria y volver a la buena dinámica luego de sucumbir en casa frente al Rayo VallecanoLa confianza es un plus hasta que llega el exceso. Es entonces cuando se puede llegar a difuminar la realidad. En esas llega la UD a Almería (sábado, 13.00 horas), visitando al colista en plena hemorragia, sin ganar aún un encuentro en estas diez jornadas y recibiendo casi tres tantos por partido. Pero Pimienta sabe que nadie le va a regalar nada a Las Palmas y que solo se llevará los tres puntos si va con pies de plomo. Porque cuando se dan por hecho las cosas llegan también las confusiones. Y en Primera nadie perdona los errores.
Así, Las Palmas visitará al equipo más goleado de toda la máxima categoría con el objetivo de recuperar olfato y nervio de cara a portería. Luego de marrar un penalti y caer por la mínima en el Estadio de Gran Canaria contra el Rayo Vallecano (0-1), el Power Horse Stadium albergará una batalla entre rivales directos y en claro contraste también a estas alturas del campeonato.
Con la soga al cuello recibirá el combinado andaluz al grancanaria, pero con la esperanza de que el cambio de entrenador sirva para revertir una situación caótica. No estará su máximo goleador, Luis Suárez, que se perderá prácticamente lo que resta de competición al lesionarse, con una fractura de peroné, justo en el mismo encuentro en el que anotaba un triplete. Tampoco estarán Marc Pubill, Svidersky ni Ibrahima Koné, el otro delantero al que se encomendaban los andaluces de cara a gol. Sí que podrán jugar Mendes y Édgar. Akieme será baja.
Mientras, Pimienta podría darle la titularidad a Alberto Moleiro, ya recuperado y luego de debutar el fin de semana pasado, en busca de más picardía en su ataque. En portería seguirá el indiscutible Álvaro Valles. En la retaguardia todo indica a que Julián Araujo adelantará a Coco, lo que centrará la posición de Álex Suárez, que sería el acompañante de Mika Mármol. En el lateral izquierdo, Sergi Cardona intentando coger vuelo. En la sala de máquinas, Kirian y Enzo Loiodice podrían estar acompañados por Javi Muñoz o Moleiro, que sería mediapunta. En las alas, Munir y Pejiño. Arriba, salvo sorpresa, Marc disparará hacia el gol.
Podrá contar García Pimienta con Eric Curbelo y Nuke Mfulu, recuperados ya tras su lesión. No estará Jonathan Viera, que se quedó fuera por segunda vez de manera seguida en lo que va de temporada. Tampoco viajó Sandro Ramírez, que todavía tendrá que esperar un poco más para volver a vestirse de corto y competir con la Unión Deportiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.