Fútbol: Segunda División

Rafa Mir, muy cerca de la UD

23/07/2018

Las Palmas tiene prácticamente cerrado el fichaje del delantero del Wolverhampton y hoy podría hacerse oficial su llegada. Internacional en las categorías inferiores de la Roja y ex del Valencia, firmará por dos temporadas.

Otra bomba para la UD. Rafa Mir, una de las grandes promesas del fútbol español, está muy cerca de convertirse en jugador del equipo amarillo. Su fichaje, procedente del Wolverhampton Wanderers inglés, podría anunciarse hoy mismo. Se trata de un delantero espigado (1,90 metros), que tuvo una breve parada por La Masía blaugrana antes de pasar a formar parte del Valencia.

Fue sobre todo en las filas del conjunto che donde empezó a asombrar a base de goles, personalidad y buen trato del balón. No en vano, el propio Real Madrid trató de hacerse con sus servicios, pero Mir, en busca de minutos, desoyó los cantos de sirena blancos, rechazó la oferta de renovación del Valencia y puso rumbo a la Championship británica (segunda división inglesa) de la mano de Nuno Espírito Santo, entrenador que le hizo debutar en el conjunto de Turia.

Un estreno que pudo haber sido, precisamente, contra la UD Las Palmas. Porque con solo 18 años, el técnico portugués le convocó por primera vez con el primer equipo ante el club isleño en la jornada 12 de la temporada 2015-16. Finalmente se quedaría sin minutos, pero su ansiado debut terminaría llegando algunas pocas semanas más tarde.

Y ahora, a sus 21 años, y después de no haberse adaptado al campeonato inglés pese a lograr el ascenso a la máxima categoría, aspira a volver a España para recuperar el juego que le colocó en el escaparate nacional hace poco tiempo atrás, cuando era un fijo en las as categorías inferiores de la Roja y su fútbol apuntaba muy alto.

Molina también vendrá. La más que probable llegada de Rafa Mir no cambia los planes de la secretaría técnica con Jorge Molina. Ya desveló Miguel Ángel Ramírez que serán dos los delanteros que lleguen y, si todo marcha según lo previsto, esta pareja de puntas que están al caer ya tienen nombre y apellidos. Se espera que ambos se sumen a la nómina de delanteros y que se repartan, junto a Araujo y Rubén Castro, los goles que lleven al equipo a Primera División.