La UD quiere guantes nuevos: Aarón Escandell, cerca
Fútbol ·
Las Palmas negocia con el Cartagena para hacerse con los servicios del portero, que tiene un año más de contrato | Su fichaje provocaría la salida de Álex Domínguez en forma de cesiónLa UD sigue dibujando su nueva temporada en Primera División, donde se ha ganado competir la temporada 2023-24 por méritos propios, y Luis Helguera, director deportivo del club insular, continúa perfilando la plantilla con la que se saldrá a competir en la máxima categoría del fútbol español.
Con las prioridades bien definidas, esperando respuesta de Aridane Hernández para fortificar la zaga, en busca de un delantero que prometa goles -Raúl García de Haro es el gran deseado, aunque el nombre de Willian José también ha sonado-, parece que podría haber novedades pronto en la portería. Porque Aarón Escandell gusta, y mucho, para dar más competencia a Álvaro Valles bajo el arco.
El guardameta, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2024 con el Cartagena, está encantado con la idea de arribar en Gran Canaria y disputarle el puesto a Álvaro Valles, indiscutible y gran partícipe del ascenso a Primera División. El arquero valenciano, que tiene 27 años, viene de cuajar una campaña estelar. Dejó 13 veces su portería a cero. Disputó 36 encuentros y encajó un total de 37 goles en los 3.195 minutos que estuvo sobre el césped.
Aarón salió de la cantera del Valencia y muy joven se fue a la del Málaga, para luego marcharse al Granada, donde incluso llegó a debutar en Primera en el curso 2019-20. Suma 12 partidos en la élite, repartidos en tres campañas. Tiene experiencia de sobra, es joven y multiplicaría competitivad en el arco de Las Palmas.
Los amarillos negocian con el Cartagena, que pide dinero por sus servicios, pero todo podría saldarse en torno a 150.000 euros y un porcentaje incluido en una posible venta. Esto provocaría la salida de Álex Domínguez, que en la ausencia de Valles estuvo francamente bien y en la UD no quieren frenar su progresión. Según adelantó Relevo y ha podido confirmar este periódico, las posturas están cercanas.