Borrar
Raúl García y Marvin, en el Gran Canaria. cober
Los goles de Raúl García de Haro están en el radar de Helguera para Primera

Los goles de Raúl García de Haro están en el radar de Helguera para Primera

Fútbol ·

El delantero del Betis, que anotó 19 tantos en Segunda, gusta mucho al director deportivo | Hay buena relación con el club verdiblanco y también con su agente, padre de Álex Gálvez

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Busca la UD un delantero que viva del gol. Y ahí aparece el nombre de Raúl García de Haro marcado en rojo en la agenda de Luis Helguera. El ariete, que anotó 19 tantos y repartió ocho asistencias durante su cesión en el Mirandés, es el jugador que desea el director deportivo para reforzar el ataque de Las Palmas en Primera División.

Raúl, que tiene solo 22 años, pertenece al Real Betis Balompié y tiene contrato hasta 2025. En Sevilla dibujan una posible venta, pues el delantero titular es Borja Iglesias y va a tener caro hacerse un sitio en la plantilla. Manuel Pellegrini ha asegurado que le gustaría ver cómo se maneja en pretemporada, pero una lesión de tobillo en la última jornada sembró ciertas dudas. Desde Sevilla apuntaban que podría estar dos meses fuera de combate, lo que complicaba la situación, aunque el propio agente afirma que serán solo «diez días de baja».

Ahí espera pescar Luis Helguera, quien ha seguido de cerca cada paso de Raúl García en la categoría de plata. Solo Uzuni anotó más goles que el futbolista catalán criado en Granada. Las buenas relaciones institucionales entre Betis y Las Palmas -véase las cesiones de Robert González y Loren Morón- podrían dar cierta ventaja a los amarillos con respecto a sus contrincantes, que habrá muchos, pues el punta tiene bastante cartel después de cuajar tamaña campaña. Se une a Aridane en la lista de deseos de Las Palmas.

Cabe destacar que su representante es Fernando Gálvez, padre del que fuera jugador de la UD Álex Gálvez y con quien el club isleño también guarda buena relación. La idea de Las Palmas sería la de obtener una cesión, garantizando al Betis minutos de calidad en la máxima categoría. Mientras, los sevillanos, en caso de acceder a un préstamo, antes tendrían que renovar el contrato del jugador, ya que solo tiene dos años firmados y, en caso de salirse fuera, su cotización seguiría subiendo.

«A ver lo que decide el club, solo pienso en recuperarme del tobillo»

La ilusión Raúl es la de triunfar como verdiblanco, pero no lo tendrá fácil. «Desde que llegué al Betis, siempre dije que mi ilusión era hacerme un hueco en la primera plantilla, y creo que este año he hecho las cosas muy bien en cuanto a números y crecimiento. Estoy preparado para estar ahí, así que a ver lo que decide el club. Mi trabajo ahora mismo es recuperarme bien del tobillo y, sobre todo, descansar este verano y prepararme para el inicio de la temporada; ya se verá lo que pasa», dijo el propio delantero en los canales oficiales del Real Betis Balompié.

Piropos de Pellegrini

«Contamos con Dani Pérez, con Raúl, que está fuera cedido en Segunda y lo está haciendo muy bien. Les veremos en pretemporada y a ver cómo están, pero estoy seguro de que van a ser una parte importante del futuro del Betis», expuso el propio Manuel Pellegrini, técnico del Betis, en la previa al partido frente al Girona. Aun así, está por ver si su lesión le permitirá realizar la pretemporada. ¿Tendrá paciencia?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios