Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Moleiro, en el derbi. Cober
A la UD no le queda otra: lamentarse o levantarse

A la UD no le queda otra: lamentarse o levantarse

Fútbol ·

Las Palmas recibe este sábado (13.00 horas) al Villarreal tras dejar un mala imagen en el derbi canario y luego de dos derrotas seguidas también en Liga

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lamentarse o levantarse. No hay más. La UD afronta un encuentro capital para sus intereses, luego de varios golpes recibidos en las últimas semanas. Los amarillos, apeados por el CDTenerife en la Copa del Rey (2-0), vienen también de perder contra el Athletic Club de Bilbao (1-0) y el FC Barcelona (1-2). Resultados que, gracias al colchón de puntos con los puestos de descenso, no generan ansiedad en un vestuario fuerte y que quiere dar un golpe sobre la mesa contra el Villarreal en el Gran Canaria (sábado, 13.00 horas).

La vida es eso que pasa mientras uno piensa las cosas. No espera por nadie. Y Las Palmas es consciente de ello. Pimienta, sabedor también de la importancia de redimirse cuanto antes, espera dar una alegría a sus aficionados, en la que sería la primera victoria de 2024. Llegará un Villarreal con la soga al cuello, mermado y abierto en canal en defensa, habiendo encajado ya un total de 38 goles. Casi nada.

Cabe destacar que no atraviesa el Villarreal su mejor momento de forma en la competición doméstica. Al contrario. Cuenta solo con 19 puntos, decimotercero en la tabla clasificatoria, con cinco triunfos, cuatro empates y nada más y nada menos que 10 derrotas. Ni tan siquiera la llegada de Marcelino García Toral, que ya fue técnico del conjunto amarillo años atrás, donde dejó huella y sentó bases, ha servido para revitalizar el equipo.

En esas intentará pescar la UD, que tampoco es que de cara a gol vaya muy sobrada, ya que ha marcado tan solo 16 goles en los 19 encuentros disputados hasta el momento. Pero será ahora o nunca. Un triunfo aportaría todavía más seguridad para un mes de enero que está siendo duro y donde todavía faltaría por visitar al Rayo Vallecano y recibir al Real Madrid.

En tanto en cuanto a la posible alineación titular, García Pimienta está obligado a recomponer sus fichas. Con Coco batiéndose en duelo en la Copa de África y la sanción de Julián Araujo, el técnico catalán usará, a buen seguro, una defensa inédita esta campaña. Valles, como siempre, tratará de echar el pestillo. Atrás, con la incógnita de si Eric Curbelo está para noventa minutos -no juega en Liga desde la primera vuelta contra el Madrid-, Álex Suárez se colocará como lateral derecho. Mika Mármol será fijo. Al igual que Sergi Cardona por el otro costado. Eric y Herzog pujan por un sitio. En la sala de máquinas, Kirian, Perrone y Javi Muñoz tratarán de crear fútbol. Arriba, Munir, Moleiro y Sandro Ramírez buscarán el gol que tanto se está resistiendo.

Alineaciones probables

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Eric, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Villarreal: Jörgensen; Altimira, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno, Parejo, Comesaña, Akomach, Álex Baena, Gerard Moreno y Sorloth.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia).

Estadio de Gran Canaria, sábado 13.00 horas, DAZN.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios