Borrar
El grancanario Yeremy Pino, ex de la UD, no estará por lesión. Efe
La UD, ante un Villarreal que es una ruina

La UD, ante un Villarreal que es una ruina

Fútbol ·

El próximo rival de Las Palmas arribará en el Gran Canaria en su peor momento, con 38 goles encajados y luego de ser eliminado de la Copa del Rey ante un Primera RFEF

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va a tener mejor presa la UD para levantarse de los últimos mazazos recibidos -tres derrotas en los tres postreros partidos oficiales-. Este sábado, desde las 13.00 horas, recibirá al Villarreal en el Estadio de Gran Canaria. Y, lo que en otras temporadas podría haber sido un tormento, este curso se antoja una posibilidad.

No atraviesa el Villarreal su mejor momento de la competición. Al contrario. Cuenta solo con 19 puntos, decimotercero en la tabla clasificatoria, con cinco triunfos, cuatro empates y nada más y nada menos que 10 derrotas. Ni tan siquiera la llegada de Marcelino García Toral, que ya fue técnico del conjunto amarillo años atrás, donde dejó huella y sentó bases, ha servido para revitalizar el equipo.

El asturiano, que regresó al club castellonense después de siete años, es el tercer técnico que se sienta en el banquillo en la presente temporada, tras Quique Setién, viejo amigo de Las Palmas, y José Rojo Martín, conocido en el mundillo del fútbol como Pacheta. Asimismo, Marcelino, que ha firmado por dos años y medio, comenzó el curso en el banquillo del Olympique de Marsella, equipo que dejó cumplida la quinta jornada tras una grave crisis que enfrentó a la directiva de la entidad gala con sus ultras.

Sus números

5 Victorias

En un registro muy pobre para un equipo siempre llamado a pelear por Europa.

4 Empates

Para sumar otros cuatro puntos en la tabla.

10 Derrotas

De las cuales ya una fue contra la UD.

Es más, la reciente eliminación de la Copa del Rey ante el Unionistas de la Primera RFEF, todavía acentúa más la crisis de resultados del próximo rival de Las Palmas quien, todo sea dicho, ya venció en la primera vuelta en La Cerámica por 1-2.

Cabe destacar que la vuelta de Marcelino al Villarreal, de momento, no está siendo tan satisfactoria como se preveía. Ha disputado seis encuentros de Liga el combinado castellonense con él a los mandos y solo ha podido conseguir dos victorias. Los otros duelos se saldaron con un empate y tres derrotas. Además, atrás, está concediendo demasiados regalos. Hasta 15 goles ha encajado en estos seis duelos del campeonato doméstico.

Las Palmas tiene ante sí una oportunidad de oro para dar otro golpe sobre la mesa y sobrepasar este pequeño bache de resultados. No será fácil, pero, con los datos en la mano, es asequible. Olvidar la derrota del derbi, principal misión.

Yeremy Pino no estará ante el equipo de su vida

Como pasara fechas atrás con Pedri González, también lesionado, Gran Canaria se quedará con las ganas de ver a un viejo conocido: Yeremy Pino. El talentoso futbolista del Villarreal y de la selección española fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda el pasado 20 de noviembre de 2023. Fue una noticia malísima, pues era una de las grandes promesas del panorama nacional. La operación de ligamento cruzado a la que se sometió le mantendrá alejado de los terrenos de juego, desde el momento en el que se operó, unos siete meses. Siempre dijo que le gustaría jugar contra la UD, luego de formarse en sus categorías inferiores. Al mismo tiempo también reconodió que, en el ascenso de 2015, estaba en el Estadio y lloró con el gol de Sergio Araujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios