¿Es posible el milagro de que la UD gane al Barça en Montjuic?
Fútbol ·
Real Sociedad y Celta de Vigo ya han sido capaces de someter al actual líder. Seis consignas básicas son de obligado cumplimiento para alimentar las opcionesSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Real Sociedad y Celta de Vigo ya han sido capaces de someter al actual líder. Seis consignas básicas son de obligado cumplimiento para alimentar las opcionesNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nadie cuenta en los pronósticos con la UD para la cita de este sábado en Montjuic frente al FC Barcelona. Sin embargo, en Barranco Seco no renuncian a la gesta y más viendo el reciente caminar del líder, que se ha dejado cinco de los últimos seis puntos luego de perder ante la Real Sociedad (1-0) y empatar en Vigo tras ir ganando por 0-2 (2-2). Hay unas consignas fundamentales en el desafío de sorprender al equipo dirigido por Hansi Flick en su guarida. Ahí van:
1-Volver a meter hormigón en la defensa
Los dos primeros goles encajados ante el Mallorca, alimentados por severos fallos colectivos y en la marca, han encendido todas las alarmas en una UD que creía tener encaminada la solución a sus problemas crónicos a la hora de defender. Sobre decir que frente a un rival del colmillo del Barcelona, máximo realizador del campeonato con 42 goles en catorce jornadas, concesiones de ese tipo son mortales de necesidad. Es más, se considera de manera unánime que las opciones de puntuar en Montjuic pasan por la excelencia en esta faceta, por lo que Diego Martínez tendrá que implantar las correcciones necesarias. No se espera cambio de hombres en la zaga, pero sí una llamada colectiva a aplicarse a fondo cuando se trate de cobijar el marco de Cillessen.
2-Intensidad en los duelos y orden táctico
El Barça obliga a no bajar la guardia nunca. Y la manera de tratar de contrarrestar su juego combinativo, ya sea en corto o en largo, lleva a un tono físico constante con el acompañamiento en el orden táctico, con las ayudas y posicionamientos necesarios en el empeño de negar espacios y cortar conexiones. La sincronización de estas premisas puede sostener a la UD en el feudo culé como ya sucedió en su anterior tropiezo lejos de casa, cuando cayó ante el Atlético de Madrid (2-0) pero «sin dimitir nunca del partido», como quiere el entrenador. Aguantar el tramo inicial del choque sin encajar sería una inyección de confianza para culminar la misión.
3-La trampa del fuera de juego
Flick ha basado la fortaleza de su Barça en el achique adelantado y con una línea que propicia constantemente el fuera de juego del adversario. El culmen de esta estrategia llegó en su visita al Bernabéu provocando que el Real Madrid cayera hasta en doce ocasiones en posición antirreglamentaria. Toda una oda a la negación del oponente sin necesidad de tocar la pelota. Pero, en las últimas jornadas, tanto Real Sociedad, con 3 orsays, como Celta, con únicamente 2, lograron sortear esta trampa y llegar con peligro y fundamento al área azulgrana. Fábio Silva, que será el referente en ataque, sabe la querencia de la retaguardia que ahora le mide, por lo que debe andar atento para no quedar descolgado y poder lanzar sus carreras habilitado.
4-Iñaki Peña no es Ter Stegen: hay que tirar a puerta
Que el líder haya encajado en las últimas tres jornadas es un indicativo de que también concede. Espanyol, Real Sociedad y Celta, por partida doble, tuvieron remates a las redes de Iñaki Peña, ascendido a la titularidad por la lesión de Ter Stegen. El meta alicantino está cumpliendo pero no aporta la seguridad del alemán. Su juego aéreo y con los pies, además de las dificultades para atajar sin rechaces, ya le han ocasionado algunas críticas negativas. Probarle es imperativo y más ahora que las dudas han llegado a un Barcelona que se ha dejado cinco de los últimos seis puntos en juego.
5-Valencia y Vallecas quitaron muchos complejos
La tradicional dificultad de la UD para ganar fuera se ha difuminado en los últimos tiempos, quitando la mochila de complejos que acompañaban al equipo. Las victorias en Valencia (2-3), remontando un gol inicial en contra, y en Vallecas (1-3), plazas siempre de alta dificultad, fueron pruebas superadas y que, más allá de los tres puntos, proporcionaron un diferencial en lo que respecta a confianza, ambición y osadía. El Barça es otra historia, pero Diego Martínez siempre habla de «una página nueva» sin discriminar presupuestos o potencial. Y sus jugadores están con él: quieren que haya partido, jugarlo y competirlo al máximo.
6-Una plaza para lucirse por todo lo alto
Un Moleiro al que ya quiso el Barça y que estará motivadísimo, ese Essugo relacionado con los grandes, Silva en crecimiento, Cillessen y el deseo de lucirse ante su exequipo, al igual que Sandro, Kirian y su propósito de seguir encontrándose... Hay muchos nombres propios en esta UD con calidad y recursos para dar su mejor versión y propulsar al equipo. El escenario y la ocasión, con toda la presión para el anfitrión, invitan a que suelten amarras y exhiban todo lo que llevan dentro. Y que pase lo que tenga que pasar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.