Borrar
Fabio Silva celebra el segundo gol amarillo en Valencia. Efe

Mascletá amarilla en Mestalla: 254 días después la UD vuelve a ganar

Fútbol ·

La UD se impone al Valencia a domicilio (2-3) y saborea de nuevo una victoria en Primera División | Álex Muñoz, Fabio Silva y Moleiro, los goleadores de la noche

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 21 de octubre 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mascletá amarilla retumba en Mestalla: la UD se reencuentra con la victoria 254 días después. Se enfrentaban los dos peores equipos del campeonato en Mestalla. Era de esperar un choque de alta tensión, pero no empezaría de buena manera para los intereses amarillos. Ya, de entrada, un error garrafal de McKenna a punto estuvo de costarle caro al equipo amarillo. la segunda llegada del Valencia al área visitante llegaría en menos de un minuto, tras un mal pase de Álex Suárez a Cillessen que casi aprovecha Hugo Duro. Replegaba el equipo de Diego Martínez que no podía salir de área propia.

El conjunto grancanario quería respirar y sacudirse la presión del Valencia en los primeros minutos del choque. La salida con balón le costaba cada vez más al cuadro amarillo. Eran 11 minutos de asedio del Valencia, en los que la UD no lograba salir del área chica. Hasta que llegó el penalti infantil cometido por José Campaña. La pena máxima la transformaba Pepelu aunque adivinaba Jasper y casi llega en su estirada. Acumulaba el Valencia tres encuentros sin marcar, pero llegó la UD y le dio alas al equipo ché.

Noticia relacionada

En los primeros 20 minutos de partido todo eran facilidades y errores graves de los amarillos, córner tras córner a favor de los de la capital del Turia. En el minuto 21 la tuvo por vez primera la UD a pies de Alberto Moleiro, que regateó en exceso dentro del área y la perdió. Esa jugada requería un disparo a puerta. Las Palmas no jugaba a nada, al tiempo que se desangraba en defensa. Cada vez que atacaba Dani Gómez o Hugo Duro temblaba la UD.

Essugo se hipotecaba con una amarilla en los primeros minutos, al igual que Campaña quien cometió la pena máxima. El Valencia seguía atacando y Cillessen, con otro paradón, en un córner impedía el segundo de los locales. La defensa no estaba bien. Se pretendía generar juego en campo contrario, pero se carecía de calidad para vencer esa doble línea defensiva. Gil Manzano desenfundaba muy rápido. Excesivo castigo al mostrar una nueva tarjeta, en este caso a Viti.

Se llegaba a la primera media hora de encuentro y la UD tenía algo más de respiro por tener la posesión de balón, pero sin peligro alguno. Falta peligrosa que desperdiciaba Januzaj, repelida por la defensa ché. Acto seguido, un pase magnífico del belga dejaba a Fabio Silva solo, en este caso el luso disparó pero se encontró con el muro Mamardashvili. Pero cuando menos se creía y menos se daba por ellos, llegaría el gol de los amarillos, obra de Álex Muñoz al filo del descanso tras gran disparo de Adnan (el mejor de los amarillos junto a Essugo) que rechazaba el portero y lo aprovechaba el lateral para empatar el choque. Gol psicológico antes del descanso.

Se ponía punto y final a este primer acto del encuentro dónde los pupilos de Martinez solamente aparecieron en los minutos finales, únicamente cuando pusieron un poco de lo que hay que poner en este tipo de duelos, con un Januzaj in crescendo, un Darío Essugo multiplicándose en el centro del campo, Cillesen que ha estado bien a pesar del gol y un Moleiro que siempre es vertical y desborda, pero poco más. Tocaba sacar lo mejor de cada cual y tirar de pundonor en los segundos 45 minutos.

Comenzaba la segunda mitad con un Valencia muy agresivo desde el inicio. La intención de ambos conjuntos era muy clara: llevarse el partido para salir del pozo. En el minuto 47 ya avisó Thierry por banda derecha. El lateral dribló a Moleiro y con el exterior estuvo a punto de sorprender a Jasper Cillessen. Sin embargo, recibiría el conjunto local una respuesta inmediata por parte de Álex Muñoz, que, con un gran disparo, obligó a estirarse a Mamardashvili.

Se reanudaba el juego en Mestalla con un gran giro de guión. La UD remontaba con un bonito gol de Fabio Silva tras un gran pase filtrado de Januzaj a Campaña. Jarro de agua fría para el equipo de Rubén Baraja que tardaba en reaccionar, al mismo tiempo que la UD carburara algo más. Martínez agitaba el banquillo dando entrada a Javi Muñoz, McBurnie y Marc Cardona por Campaña, Fabio Silva y Januzaj. Refrescaba el ataque el técnico vigués.

Gil Manzano expulsaba a Pepelu por agresión a Kirian, tras un polémica entrada de Marc a Gayá y posterior tangana . En el minuto 70, Viti se echaba mano al bíceps femoral y reaccionaba Martínez cambiando a los dos laterales, incorporando a Juanma Herzog y Benito. Álex Suárez ocupaba la demarcación del lateral diestro. Parecía algo más centrada la UD, quizás algo más sólida atrás, pero el Valencia apretaba con todo. Tárrega maquillaba el marcador en el tramo final del choque con el 2-3 y con un final de infarto para ambas escuadras, pero la UD mantendría la victoria que le da alas para seguir soñando con la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios