García Pimienta, en una imagen de archivo. / cober

«Hablé con Luis Enrique en verano y ya sabía quién era Alberto Moleiro»

El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, analiza la cita de este martes (18.00 horas) en casa del Real Oviedo y halaga al jugador

KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Tras recuperar el liderato de Segunda División, la UD Las Palmas visita este martes (18.00 horas) al Real Oviedo en su doble salida a tierras asturianas debido a la jornada intersemanal, en el que será el decimonoveno encuentro del calendario. Y García Pimienta, técnico del cuadro isleño, espera seguir el ritmo triunfante.

La victoria ante el Sporting de Gijón (0-1) enseña el camino inmediato. Aunque se prevé que haya rotaciones en el once inicial. «Ganar en El Molinón nunca es fácil. Apretaron y no pudieron hacer más porque mis jugadores estuvieron muy bien. Estoy agradecido de las palabras de los entrenadores rivales porque ponen en valor el trabajo de los chicos. Siempre salimos a jugar con la misma idea. Ahora tenemos otro partidazo, que desde la llegada de Álvaro ha mejorado. Será muy exigente», adelantó el preparador desde el hotel.

Esta UD quiere soñar. «Si ganamos conseguiremos estar arriba, pero seguiremos estando en la jornada 19. Va a ser muy difícil destacar porque hay mucha igualdad. Tenemos mucha exigencia», comentó.

«El estilo del míster rival está muy claro. Nosotros iremos como siempre, a tener el balón la mayoría de tiempo posible. Así creo que somos más fuertes. Ellos tienen sus armas. Ambos queremos ganar, cada uno con lo suyo. Están cosechando buenos resultados. Sabemos la dificultad», analizó el preparador de Las Palmas.

«Estoy muy contento por Vitolo, va a más. Nos dio buenos minutos en Gijón. Vamos a ir de forma progresiva con él porque después de tanto tiempo sin jugar no queremos correr ningún riesgo. Poco a poco irá entrando más. El otro día entró y aportó experiencia. Cogió dos minutos el balón y se acabó el partido. En muy poquito será más importante para nosotros», dijo al ser cuestionado por una posible titularidad del veterano jugador.

«Son solidarios y no tienen problemas en estar sin balón, pero te atacan desde que lo recuperan. Tenemos que estar muy atentos. También al balón parado, esos son sus fuertes. Debemos ser la UD y querer el balón. Ser nosotros mismos, estar juntitos y aprovechar también las ocasiones de gol que generemos», definió al rival.

« Haremos cambios. Hasta que este martes hable con el doctor y los fisios no quiero pensar nada. Sabiendo luego las cargas y cómo están de cansados, veremos cuántos minutos pueden jugar cada uno y valoraremos la alineación», avanzó sobre las rotaciones ante el Real Oviedo.

Ocasiones de gol y Alberto Moleiro

«Me preocuparía no generar ocasiones de gol. Está claro que debemos generar más. Una vez suceda eso nos acercaremos a las victorias. Pero debemos convertirlas. Tenemos jugadores preparados para que, con esta tensión, aprovechar la ocasión y marcar gol. Puede llegar desde cualquier lado, como en propia puerta el otro día. Debemos estar mentalizados siempre», expuso.

«No tengo la alineación clara. Pero no tengo problemas para que Nuke y Fabio jueguen juntos porque ya ha pasado», aclaró sobre la posibilidad de juntar al canterano y al congoleño en un doble pivote tal vez más posicional.

«Justo cuando acababa mis vacaciones, me crucé con Luis Enrique y estuvimos hablando. Ya sabía quién era Alberto Moleiro. Eso es porque lo está haciendo muy bien. Somos conscientes de que tiene 19 años y esta temporada está jugando a un nivel muy alto. No debe meterse presión para seguir mejorando. A nivel de rendimiento y de juego le va a llegar si sigue este camino», aseveró sobre el extremo.

«Juegue quien juegue lo va a hacer bien. Si queremos hacer cosas importantes debemos estar acertados en las dos áreas. Sabíamos que no debíamos conceder muchas ocasiones de gol. Es la solidaridad que tiene el equipo. Cuando perdemos la pelota todos vamos a recuperarlo lo más rápido posible», concluyó Pimienta.