Borrar
Directo Eurocopa 2024, directo: Eslovaquia - Ucrania
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, durante un encuentro. cober

Pimienta: «La gente de la casa sabe lo que significa este partido y eso ayuda»

fútbol ·

El entrenador de la UD cree que su equipo tiene la ventaja de poseer muchos jugadores «que llevan interiorizado lo que significa este partido»

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de marzo 2023, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Ser protagonistas y ser valientes». García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró este viernes que por ahí pasan las opciones de su equipo de ganar el derbi que afronta este sábado en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife. «Nos ha ido bien y nos seguiré yendo bien si creemos en lo que hacemos», apuntó.

«Coincido plenamente con lo que dijo en rueda de prensa Jonathan Viera. La gran fortaleza del equipo es que siempre creyó en el trabajo incluso cuando llegué y estuvimos varios encuentros sin ganar«, recordó.

Pimienta considera una «gran ventaja» para la UD el disponer en su plantilla de «muchos chicos que han disputado derbis y llevan interiorizado lo que significan estos partidos», lo que, opina, constituye «una suerte» a la hora de prepararlo.

Además, expuso que «la clasificación no vale para nada» cuando comience a rodar el balón, por lo que confía en que sus jugadores, «con muchas ganas de brindar una victoria a la afición», demuestren que están «más que preparados» para esta cita, en la que firma «ganar 9-10».

Con respecto al adversario, recordó que «se quedó a un gol de ascender a Primera la temporada pasada» y estaba entre sus candidatos a repetir candidatura al ascenso.

«Para mí el Tenerife era candidato de ascenso a principio de temporada. Ellos se quedaron a un gol el año pasado y este tienen hasta mejor equipo. Cuando mantienes el bloque, el entrenador, les fue todo tan bien la temporada pasada, no conseguir el ascenso es un jarro de agua fría. Era merecido para ellos también. Cuando empiezas de cero, las dinámicas marcan. Y ellos no empezaron muy bien el año. Pero quedan puntos en juego y nosotros nos vimos en las mismas el año pasado, hicimos algo brutal y nos metimos en el playoff. Esta categoría es así, mira la Ponferradina también, ahora peleando por salvarse», expuso sobre el Tenerife.

«Marc, Sandro y Marvin, si no pasa nada más, deberían estar el lunes o el martes con nosotros. Al derbi no llega ninguno», repasó la enfermería. «Con Fabio seré injusto si juega o no, ya veremos», expuso.

«Te mentiría si te dijese que, aunque se cerrase el partido pronto, que ojalá -risas- pueda jugar Kirian. El chico lleva dos meses y medio de menos a más. Está muy cerca de ser uno más y entrar en la rotación. Cuando lo sea, ganaremos todos porque es muy importante», aclaró el mandamás del banquillo amarillo en tanto en cuanto al estado de Kirian Rodríguez y su posible vuelta.

«Ya no queda tanto, por lo que los puntos que pierdas ahora ya no se recuperan. Venimos de dos empates duros. Quisimos y merecimos más, pero no lo conseguimos. Es vital ganar los tres puntos en Tenerife. Cada partido ahora es lo que no nos va a quitar nadie», continuó el preparador amarillo.

«Nos queda el entrenamiento de hoy. Yo en la cabeza tengo algo ya. Ojalá que no, pero hace dos semana Viera iba a ser titular y se puso malo con fiebre. Fabio, Nuke, Enzo y Kaptoum están preparados para jugar de inicio y aportar mucho», indicó el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios