Borrar
García Pimienta. cober
Pimienta: «Invencible no hay nadie, pero debemos seguir creyendo en este camino»

Pimienta: «Invencible no hay nadie, pero debemos seguir creyendo en este camino»

fútbol - segunda división ·

El técnico de la UD Las Palmas analiza la visita de este sábado (17.30 horas) a la Ponferradina y la defensa del liderato

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de octubre 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas mide fuerzas este sábado, a partir de las 17.30 horas, contra la Ponferradina en El Toralín, en un encuentro que su técnico, García Pimienta, prevé complejo. Debe seguir el cuadro grancanario haciendo las cosas bien para mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ahora mismo es líder el equipo amarillo, con 20 puntos.

«El equipo está bien. Hubo gente que me estaba demostrando en los entrenamientos que merecían jugar y yo sabía que iba a ir bien. Llegamos en muy buenas condiciones para un partido exigente, en un campo complicado, contra un gran rival. La Ponferradina será difícil y la clasificación, ahora mismo, no les hace justicia. No tenemos excusas, llegamos descansados», indicó García Pimienta.

«Acabó gente cansada en Lugo, el equipo no está acostumbrado a jugar cada tres días un partido oficial. Hay gente con golpes y algunos cansados, pero valoraremos qué podrá pasar durante el partido. Veremos con los servicios médicos cuántos minutos puede disputar cada jugador», comentó sobre las posibles rotaciones.

«Invencible no hay nadie. Estamos haciendo las cosas bien y en ningún caso hemos conseguido esto de forma fortuita. Estamos en la jornada 10 y hemos ganado la mitad de los partidos. La otra mitad los empatamos. Estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir creyendo en este camino. En nuestra forma de jugar. Poder entrenar a esta plantilla hace que las cosas vayan bastante bien», continuó el preparador catalán.

Las Palmas llega como líder de Segunda División y con 21 encuentros consecutivos de Liga regular sin conocer la derrota

Con 21 encuentros seguidos sin conocer la derrota en Liga regular, la UD espera continuar alargando la racha. «Veo el potencial de la Ponfe, con fichajes buenos y jugadores que repiten del año pasado. Cuando un jugador se enfrenta a su ex intenta hacerlo bien para ser recordado. Yuri, Dani Ojeda o Edu. Ves el potencial que tienen y hay que tener mucho cuidado. Debemos estar con máxima exigencia para sumar los tres puntos«, aseveró.

«El otro día hablamos con Vitolo y tenía muchas ganas de entrar. Si el partido en Lugo lo hubiese pedido, habría entrado a jugar. Está cerca», dijo sobre la posibilidad real de que Vitolo debute, al fin, con Las Palmas en esta tercera etapa como jugador amarillo.

«Contento con Óscar Clemente, le conocía de mi etapa en el Barça. La temporada pasada jugó menos de lo que yo quería, porque se asemeja al tipo de jugador que me gusta para el centro del campo. Tiene llegada, calidad, juega con las dos piernas... Estoy muy contento con lo que está haciendo. Es muy importante», expuso sobre Clemente.

Así pues, el líder de la categoría, lo tiene claro. Y también se aferra a Valles para seguir invictos. «Domínguez es increíble, aporta mucho en el día a día. Es joven y ha jugado en Segunda muchos partidos. Está capacitado. Sí que es cierto que la portería es una posición dedicada y el descanso es diferente. Lo marcan los datos. Valles nos está aportando muchas cosas. Tiene confianza», indicó.

En tanto en cuanto a Pejiño, fue tajante: «Me sabe muy mal por su potencial, trabaja al cien por cien siempre. Exige al compañero. Ha entrado de forma intermitente. Se perdió los dos primeros por sanción. Tiene magia pura. El otro día nos ayudó en punta, aunque no es su posición. Lo hizo muy bien, casi consigue gol. Está preparado para jugar en cualquier momento. Lo va a hacer bien. Pero hay competitividad máxima y debe seguir trabajando. Le llegará la oportunidad, no tengo ningún problema con él».

«Con Viera el equipo es otro, pero somos tan grandes que hemos sabido jugar sin él. Hay que quitarle la responsabilidad absoluta. Algún día estará enfermo o lesionado, tendrá que descansar... Y nosotros debemos sacar partidos sin él. Es el mejor jugador de la categoría y tenemos mucha suerte de tenerle», halagó a Jonathan Viera, una vez más.

Tampoco cierra el técnico la puerta al cambio de sistema y a jugar con dos delanteros. «Aprovecharemos la capacidad de todos los jugadores en cada momentos. Tenemos a Florin, Sandro, Marc Cardona, Vitolo o Pejiño, que son muy buenos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios