El técnico amarillo, García Pimienta, en rueda de prensa. / C7

Pimienta: «Para ganar el partido debemos ser nosotros mismos, y ser fiel a nuestro juego»

García Pimienta analizó al próximo rival de la UD, el Ibiza, y lo que espera de un partido que estará marcado por la pugna del balón

Iván Martín Chacón
IVÁN MARTÍN CHACÓN Las Palmas de Gran Canaria

El técnico catalán de la UD Las Palmas, García Pimienta, tendrá que dar con la clave para sanar el último empate que supo a derrota ante el Mirandés (3-3) dando una buena imagen en el Gran Canaria mañana a las 17.30 horas frente al Ibiza de Javier Baraja.

El entrenador considera que el equipo llega bien, pero es cierto, «que dejamos escapar dos puntos que los teníamos ya. Tenemos que estar concentrados hasta el final, esto demuestra la dificultad de la categoría y de cualquier equipo. Ese tramo final de los partidos tenemos que corregirlos y esperemos que no vuelva a suceder».

Del Ibiza expuso: «Es muy buen equipo y su entrenador trabaja muy bien. Tuvieron un inicio complicado, pero ya se va viendo la cara que quiere dar el míster. Combinan gente joven con jugadores de la talla de Nolito. Tiene sus dos formas de juego. De los últimos cuatro partidos han ganado tres, así que hay que dar nuestra mejor versión».

Cuestionado por la pugna del balón, Pimienta argumentó: «Ya nos conocemos todos, somos más fuertes con balón, hemos dado un paso más este año cuando no lo hemos tenido, sobre todo, a nivel defensivo. Hemos sido muy sólidos exceptuando la jornada anterior. Para ganar el partido debemos ser nosotros mismos, fiel a nuestro juego».

Apoyo de la afición

En cuanto a la afición, hace un llamamiento para el partido de mañana: «Pido desde aquí que la gente acuda en masa al estadio, que los jugadores van a hacer todo por brindarle una victoria a la afición».

Con respecto a nombres propios que eran duda para el choque, el técnico catalán dijo: «Saúl Coco ha entrenado bien, al igual que Florin Andone están a disposición. También Sandro ha entrenado bastante bien, pero mañana decidiremos si están para jugar o no, en principio sí«.

En el tema de la evolución de Vitolo, pidió paciencia: «Lleva 2 semanas entrenando todas las tareas con el grupo. No vamos a correr ningún riesgo con él. Cuando lo consideremos oportuno, jugará».