Pepe Mel dice que el objetivo "jamás puede ser ascender la próxima temporada"

08/06/2019

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró este sábado que el objetivo del club "jamás puede ser ascender la próxima temporada", en la que apostarán por una combinación de jugadores del filial con otros de la actual plantilla para "competir" en un proyecto a largo plazo, porque de esa forma los éxitos "llegarán más pronto que tarde".

El técnico madrileño, cuya renovación se confirmó este viernes, ha dicho en rueda de prensa que la configuración de la próxima plantilla vendrá marcada por la reducción presupuestaria, pero aún así ve el futuro "con una sonrisa" porque el club "va a crecer", si bien subraya que el ascenso "no es ahora mismo un objetivo real".

"Creo en los proyectos largos, aunque sé que en el fútbol son ficticios, porque a la mínima siempre se rompen por el entrenador, pero aquí hay mucha gente joven que puedo moldear como yo quiera, y podemos hacer un equipo bastante bonito", ha explicado.

El preparador madrileño considera que es un "error" incorporar diez o quince jugadores cada año, y por eso el próximo verano solo se reforzarán con cuatro o cinco, que complementarán a los que se queden y a los muchos subirán desde filiales.

En ese sentido, ha avanzado que, además de los habituales en las últimas convocatorias, contará con Benito Ramírez y Diego Parras, tras regresar de sus respectivas cesiones, así como con el delantero Edu Espiau, de Las Palmas Atlético, e incluso puede que con algún jugador juvenil.

Ahora bien, en un pasaje de la rueda de prensa ha reconocido, sin expresarlo textualmente, que quizá se vea obligado a iniciar la pretemporada con algunos futbolistas con los que no cuenta, si el club no les encuentra una salida.

"Tenemos claro qué posiciones debemos reforzar, pero lo monetario en esta pretemporada va por encima de lo deportivo", ha insistido.

Del partido del domingo en Soria ante el CD Numancia, que pone fin a una decepcionante temporada, Mel ha dicho que quiere ver juntos a Kirian Rodríguez y Toni Robaina ante un rival que les va a "exigir", por lo que será una "prueba importante", además de intentar quedar clasificados lo más alto posible, por el ingreso de dinero que ello supone para el club.

"Al Numancia le ha pasado como a nosotros, somos un buen espejo el uno del otro; era un equipo confeccionado para otras cosas, y la dinámica de la competición le ha ido poniendo abajo, pero tiene buenos futbolistas y un entrenador joven -López Garai- con buenas ideas", ha dicho.

Mel ha concluido que, por su experiencia en los banquillos, resulta "más sencillo mantener un equipo en Primera que ascender desde Segunda División".

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados