Borrar
Alberto Moleiro pasa el balón ante la mirada de su adversario. UD LAS PALMAS
Borrón de la UD en la Copa

Borrón de la UD en la Copa

fútbol ·

El equipo cae eliminado de la competición en la tanda de penaltis (6-5) tras una actuación gris frente a La Nucía en Alicante

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de diciembre 2022, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas cayó eliminada en la segunda ronda de la Copa del Rey ante La Nucía. Los amarillos no pudieron doblegar a un equipo de menor categoría en el tiempo reglamentario, y tras una larga prórroga y penaltis, regresan a casa de vacío. El conjunto de García Pimienta no estuvo fino, y apenas dominó registros en el juego como acostumbra.

En los primeros compases del choque hubo un tanteo de ambos equipos, siendo la UD la que daba iniciativa al fútbol de toque, fiel a su filosofía pero sin inquietar la meta rival. Hasta el minuto 20 no ocurrió gran cosa. Cuando La Nucía salió a la contra con Fer Pina y le dejó el balón a Raigal para que rematara, sin embargo, el pase fue mordido e intervino justo a tiempo el central Enrique Clemente, evitando así el 1-0 para los locales. Primer susto para la UD.

Pasada la media hora de juego, el dorsal número 19 de los locales, Raigal, realizó un excelente contragolpe con una galopada imparable, filtrando un pase en profundidad a Ismael Guti, quien estuvo a punto de transformar la ocasión en gol. Apareció en dos tiempos para salvar los muebles el cancerbero Álex Domínguez. El cuadro grancanario sufría. En la primera parte no salió atinada la UD, concediendo mucho espacio y contras al rival. Primeros cuarenta y cinco minutos con un ritmo lento de juego y sin demasiadas oportunidades. La Nucía se acercó en tres ocasiones poniendo en apuros la meta de Domínguez.

Viendo la primera parte de los suyos, el entrenador catalán de la UD, García Pimienta, agitó el banquillo y dio entrada a Pejiño y Alberto Moleiro dejando en la caseta al debutante Saliou, y al tinerfeño Óscar Clemente.

En el comienzo de la segunda mitad, se vio otro equipo totalmente diferente. Un bloque amarillo con las filas más unidas y rematando por primera vez entre los tres palos en el minuto 47. Disparo de lejos, razo de Moleiro. Atajó sin problemas el guardameta local Valens. La UD recurrió a entrar por bandas con el desborde y la habilidad que les caracteriza a los ingresados en el descanso.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el conjunto de César Ferrando igualaba fuerzas metiendo toda la pólvora en ataque, incorporando a Jorge García y a su delantero referencia Mariano Sánchez. En el minuto 77 una dura entrada de Clemente, dejaría a la UD en inferioridad numérica para los últimos minutos del partido. Entraría para contrarrestar la baja, el central Saúl Coco. El damnificado Joaquín, otro debutante en el día de hoy.

A pesar de estar con uno menos, la UD sacó galones y Fabio estuvo a punto de marcar con un disparo desde lejos. Se fue lamiendo el palo izquierdo. Pero nadie podría remediar ya los 30 minutos extras. El partido se marcharía a la prórroga.

En el tiempo extra se vería una UD cansada y encerrada en su campo. Los amarillos sufrían ante el ataque constante de los alicantinos. Notándose que jugaban con uno más. Y aunque Rubén Sáiz sería expulsado en los últimos minutos, pero el partido se seguiría prolongando. Ahora a penaltis.

El fallo de Fabio en el sexto penalti amarillo propició la eliminación de la Copa (6-5).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios