Borrar
Lemos con el balón ante la presión del adversario Aparicio . UD LAS PALMAS
La UD cumple el trámite en Teruel (0-1)

La UD cumple el trámite en Teruel (0-1)

fútbol ·

La zurda de Pejiño vale otra ronda copera

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 13 de noviembre 2022, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas se impuso al combinado aragonés con un solitario gol de Pejiño en la primera visita de los amarillos al Municipal de Pinilla. Primer enfrentamiento que se salda con victoria grancanaria.

El entrenador de la UD, García Pimienta, que hizo debutar a Joel y Julen, partía de inicio en este choque copero con: Álex Domínguez, Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel Del Pino, Fabio (C), Óscar Clemente, Julen, Álvaro Jiménez, Pejiño y Ale García.

En los primeros compases del choque la UD desarrolló su fútbol de toque con un Teruel bien cerrado atrás con una línea de cinco muy marcada. El equipo local, agazapado en su campo, esperaba su momento para salir al contraataque. En los primeros quince minutos todo el peligro llegaba por la banda derecha con los Álvaros desbordando y metiendo buenos centros buscando la cabeza de Ale García, referente en ataque de los de García Pimienta hoy.

A balón parado las fuerzas se igualaban. En el minuto 13 el Teruel dispuso de la mejor acción del partido para los locales con un testarazo repelido por el larguero. Un buen susto. En el ataque amarillo, el campo parecía estar inclinado hacia la derecha, olvidando el carril izquierdo donde se situaba Pejiño. En el minuto 27 el de Barbate cambiaría de banda por Álvaro Jiménez. Pasada la media hora de juego, llegaron dos buenas ocasiones para la UD. La primera, un tiro desde la frontal del área de Clemente, fácil para el portero Cebollada, que no se complicó y la envió a córner. Acto seguido y al borde del descanso, llegó la jugada mas peligrosa del choque para la UD con un buen disparo desde muy lejos de Pejiño, se marchó por poco. La primera parte acabaría con resultado gafas pero con un 75% de posesión para los insulares, eso sí, infructuoso.

Tras el paso por vestuarios, Pimienta echó mano del banquillo metió más pólvora arriba, entraron Sandro y Moleiro, salieron Ale García y Julen. En cuanto a juego, seguía el mismo guión de partido aún con los cambios. La UD lo intentaba por medio de centros por el costado buscando algún remate en área chica. El único gol del partido llegaría en el minuto 55 cuando Pejiño, con un zurdazo desde fuera del área, batía a Cebollada.

Minutos más tarde, llegó un peligroso lanzamiento de Aparicio y remate de Carmona, ocasión franca de gol que acaba con gran intervención de Domínguez. La UD trataba de atenuar las ofensivas del Teruel tratando de calmar el partido con el marcador a favor. En el minuto 68, Sandro Ramírez falló un mano a mano con el portero. Tras esa acción, el delantero se retiró del terreno de juego por sentir un pinchazo. Se incorporó Álex Suárez, de falso 9, Álvaro Jiménez. En el 70 De la Cruz apunto estuvo de empatar el choque un buen cabezazo en una jugada aislada. Acto seguido, Lemos se desmarcaría en profundidad y con un potente disparo estrellaría el balón en el travesaño muy escorado le pegó con el empeine.

La UD superó su trámite. En el partido se dejó claro que los menos habituales también cumplen las doctrinas y el estilo de Pimienta con un control absoluto del juego. Fenomenal Fabio y Pejiño, los mejores del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios