Borrar
Lemos, en Eibar. udlp

La nueva y vieja vida de Lemos: recupera su sitio y vuelve a lucirse

Fútbol ·

El gallego está acabando la temporada como indiscutible en el lateral derecho, justificándose y siendo capital en una defensa que en Eibar fue inquebrantable

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de mayo 2023, 11:08

Olvidado por momentos, Álvaro Lemos nunca dejó de pelear para recuperar el sitio que siempre, desde su llegada a Gran Canaria, había sido suyo. El gallego lleva dos encuentros seguidos siendo titular y jugando los noventa minutos de ambos choques a un nivel altísimo. Como si nunca hubiese estado esperando turno desde el banquillo. Ahora, en el tramo capital del calendario, y con la UD en lo más alto de la tabla clasificatoria, cualquier cosa que no sea seguir viéndole de inicio sería una temeridad. Contra el Villarreal B apunta a titular.

Tan solo ha salido de inicio en siete ocasiones, cosa bien distinta con la campaña 2021-22, cuando jugó 36 encuentros como titular. Le ha tocado batallar al gallego hasta llegar de nuevo a la casilla de salida. Pimienta ha insistido mucho en Álex Suárez en la demarcación de lateral derecho, por su regularidad y seguridad defensiva, y en otras ocasiones por la velocidad y despliegue ofensivo de Marvin Park. Pero Lemos nunca desistió. Y, cuando le tocó saltar a La Romareda, luego de haber entrado solo 89 minutos en 16 jornadas, lo hizo sin acusar la fatiga ni la intensidad de una Segunda División que no espera nunca por nadie.

Ni el resbalón que propició el gol de Bebé en Zaragoza (1-1), a quien había secado, empañó su actuación. En Ipurua (0-1 ante el Eibar), para arrebatar la primera plaza de la tabla, Las Palmas tuvo que sufrir y Lemos también se encargó de barrer a Quique, que acabó desquiciado. El gallego, que está a solo un encuentro de acumular las 150 participaciones con la camiseta de la Unión Deportiva, sumó toda su experiencia para cazar el liderato de la Segunda División.

Con todo, Lemos espera mantenerse en un once titular en el que, por méritos también de otros compañeros, le ha costado un mundo entrar. Pero su experiencia ya en este tipo de partidos y con el ascenso a solo tres encuentros, lo normal sería seguir viéndole en las alineaciones de un García Pimienta que, además, siempre ha premiado la meritocracia. Y méritos ha hecho de sobra el jugador coruñés.

Cabe destacar que fue autor directo de los tres puntos que sumó Las Palmas en la jornada 5, contra el Leganés en el Estadio de Gran Canaria, puesto que anotó el único gol de un enfrentamiento que concluyó 1-0 para los amarillos. Ese duelo lo disputó como extremo derecho, una posición en la que también rinde.

Felicidad plena

Nunca tuvo una queja Álvaro cuando le tocó sentarse en el banquillo. Su estabilidad personal, atravesando uno de sus mejores momentos de su vida, con su pareja y sus dos hijos, también le ha ayudado a no bajar nunca los brazos y, cómo no, a disfrutar del momento. Es uno más en la isla y se siente plenamente contento en Gran Canaria, donde le gustaría continuar más allá incluso de 2025, fecha en la que acaba contrato con la Unión Deportiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La nueva y vieja vida de Lemos: recupera su sitio y vuelve a lucirse

La nueva y vieja vida de Lemos: recupera su sitio y vuelve a lucirse