Borrar
Directo El Parlamento hace balance de la transformación de los puertos y el mercado inmobiliario
Sandro, en plena ebullición. efe

La UD se permite soñar con Primera División

Fútbol ·

Las Palmas asalta Ipurua con un golazo del delantero y arrebata la primera plaza al Eibar

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo traten de entender. La locura es inexplicable. Andaba la UD sumergida en la pena, tras sumar solo un triunfo de los últimos nueve y visitaba al primer clasificado, el Eibar, a quien trituró con un gol de Sandro Ramírez, que puso líder a su equipo. Por eso es tan bonito ser de Las Palmas. Lo hizo el conjunto isleño, además, en el primer partido de Kirian como titular y luciendo incluso brazalete de capitán. Justicia poética a su carrera por la vida porque, encima, dio un auténtico recital de fútbol.

Compitió como un equipo de otra categoría la UD, recordando a ese conjunto que comandó la tabla durante gran parte del campeonato y aferrándose al sueño de volver a bailar en Primera División. El liderato, que hace semanas parecía una quimera, hoy es amarillo y solo quedan tres jornadas para echar el cierre. El panorama, después de todo, es esperanzador.

Llegaba la hora de la verdad y se palpó la intensidad desde el pitido inicial. El Eibar enseñó las garras y Las Palmas exhibió cintura para sobrevivir a los arreones armeros. Sergi Cardona estaba vivo en los choques, Coco se pegaba con los delanteros, Lemos cerraba con sabiduría, Kirian templaba y hasta Viera bajaba al barro. Con el traje de las grandes citas y las botas de obrero, la UD corría en Ipurua e igualaba la intensidad de los locales. Entre las imprecisiones, Bautista casi caza bien un centro de Corpas, pero por suerte para Valles solo la rozó y su disparo se marchó por poco cuando el reloj marcaba el minuto 22.

Impreciso Moleiro en la toma de decisiones y en una inane desesperanza Álvaro Jiménez por la derecha, le costaba un mundo a los amarillos acercarse al área rival. Mucho toque por dentro cuando Enzo domaba la pelota, pero la profundidad escaseaba en demasía. Sandro acontecía deslavazado, merced a las pocas veces que le tocaba intervenir.

Y, si la cosa ya parecía, torcida, Viera decía basta en el 37 y Óscar entraba para suplirle. Kirian, que se estrenaba como titular después de derrotar a la enfermedad, se enfundaba el brazalete de capitán en su brazo izquierdo. Al descanso se marchaba Las Palmas tocada y con una intervención de Valles que evitaba un gol olímpico de saque de esquina.

Tras el intermedio, la UD fue un torbellino. Cambió el chip, se quitó las cadenas de la incertidumbre y se fue a por Luca Zidane. En una de esas, Sandro tiró un caño, encaró y le barrieron por detrás. En la frontal. Los jugadores pidieron la roja porque ya se relamía el delantero para probar suerte. Pero lo que vino acto seguido, tras el lanzamiento de falta del propio Sandro, fue oro. Porque estaba caliente y tenía ganas de gloria el bueno de Ramírez, que la coló con fuerza por debajo de la barrera y puso el 0-1 en el 51.

Respondió Corpas con un remate que iba a la red, pero que le negó Valles con una intervención divina. De foto. Probablemente la mano de la temporada en Segunda División. Ya celebraba el empate Ipurua. Casi. Intuía Pimienta el vendaval azulgrana y refrescaba con la entrada de Marvin y Marc por Álvaro y Sandro, cuando faltaba todavía media hora. Era líder en ese momento el combinado grancanario y no quería perder ese primer puesto. Valles se empeñó en ello, cuando en tiempo de descuento, escupió una falta de Arbilla con una mano brutal.

Aguantó como un equipo grande Las Palmas, que supo jugar con la ansiedad del Eibar y que no concedió absolutamente nada atrás. Álex Suárez y Coco se agigantaron. Marvin corrió como una gacela en el extremo y Andone acudió a la guerra. Así murió el partido. Así ganó la batalla la UD y ahora gobierna, a falta de solo tres encuentros (Villarreal B, Cartagena y Alavés), la Segunda División.

SD Eibar

SD Eibar

Luca, Tejero, Venancio, Arbilla, Ríos Reina (Nolaskoain, m.87), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Troncho, m. 65), Javi Muñoz (Arana, m. 73), Quique (Rahmani, m. 65) y Bautista (Blanco Leschuk, m. 73).

0

-

1

UD Las Palmas

UD Las Palmas

Valles, Lemos, Álex Suárez, Coco, Cardona, Álvaro (Marvin, m. 63), Loiodice, Kirian (Andone, m. 82), Jonathan Viera (Óscar Clemente, m. 38), Moleiro (Kaptoum, m. 82) y Sandro (Marc Cardona, m. 63).

  • Gol: 0- 1, m. 51. Sandro.

  • Árbitro: Hernández Maeso del comité extremeño. Amonestó a Venancio, Sergi Cardona, Arbilla, Matheus, Marc, Valles y Marvin.

  • Incidencias: Ipurua presentó una entrada de gala a pesar de jugarse el encuentro el lunes, dado que se reunieron 6.754 espectadores.

Noticias Relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios