Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 28 de febrero
Celebración en el vestuario de la UD tras acabar el encuentro en Eibar. UD Las Palmas
«Es una situación inmejorable»

«Es una situación inmejorable»

García Pimienta reconoce que este triunfo lanza al equipo, que ya no depende de terceros para ascender, de manera directa, a Primera División

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de mayo 2023, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los caprichos del fútbol, o más bien los resultados, que es lo que da de comer, han hecho que García Pimienta haya pasado de cuestionado a santificado en poco más de dos semanas. El preparador catalán tiene a la UD líder y, a falta de tres jornadas, dos en casa, con todas las opciones de materializar su deseado regreso a la Primera División luego de cinco años de ausencia. Casi nada. Lo sucedido ayer en el campo del Eibar es oro puro y así lo interpretó: «Veníamos de malos resultados, en esta categoría cuesta mucho ganar y el Éibar es un rival durísimo. Estamos en una situación inmejorable y dependemos de nosotros».

Sobre Jonathan Viera y su lesión indicó: «Fue un pequeño pinchazo en el abductor y esperamos poder recuperalo, pero nunca hemos puesto excusas. El equipo que salga contra el Villarreal B tendrá que mostrarse como un conjunto que quiere ascender, desde el minuto uno hasta el final».

«Nunca vamos a poner excusas porque hay gente que se merece jugar. Veníamos con muchas bajas y hemos recompuesto el equipo sin ningún problema. Esperamos que lo de Viera no sea mucho y pueda estar ayudándonos dentro de muy poco», añadió.

La frase

«Lo de Viera es un pequeño pinchazo y esperamos recuperarle. ¿Kirian? Nos ha dado una lección de fútbol»

García Pimienta

Inevitable que se refiriera a Kirian, anoche gran novedad en el once y que justificó con creces la apuesta en él: «Tenemos grandísimos jugadores y grandísimos porteros. Tenía muchas ganas de poner a jugar antes a Kirian, pero no lo veía. Sabíamos que cuando entrase a jugar iba a ser porque realmente estaba preparado. Nos ha dado una lección de fútbol a todos, el éxito más rotundo es que esté participando con el equipo y haciendo vida normal».

«Estamos muy contentos también por la portería a cero porque, aunque ha sido sufriendo, el equipo ha sabido defenderse bien», abundó

Sobre el apoyo de la afición, omnipresente y que se hizo notar en Eibar, con el añadido de hacerlo en día laboral, dijo que »ya no hay palabras» al significar su aliento continuado: «Desde la mañana en el hotel hasta el momento del partido. Se les escuchaba. Todo se lo dedicamos a nuestra afición porque nos hace más fuertes. Siempre han estado con nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios