Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de marzo
Éxtasis tras el gol de Eric Curbelo. cober

Mordisco de la UD al liderato

fútbol - segunda división ·

Eric Curbelo devuelve a Las Palmas a la primera plaza de la tabla tras tumbar al Huesca en el Gran Canaria

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de enero 2023, 21:54

Al líder le vale con zarpazos. Esta UD, que es un auténtico animal competitivo, domina todos los registros para mandar en Segunda División. Porque cuando el rival exhibe cierto descaro, Las Palmas pega un mordisco para, por la mínima, convertir el roce en oro. La colgó Pejiño con veneno y Eric Curbelo, casi bajo los palos, gritó gol. Simplemente la acarició el satauteño. Bastó con eso para asaltar el liderato.

Y eso que asustó Kanté en un despiste tremebundo de Eric Curbelo dentro del área chica cuando nadie había roto siquiera a sudar. Rectificó bien el de Santa Brígida mientras caía el ariete del Huesca. Era el preludio de que el partido no iba a ser un camino de rosas. Ni por asomo. Dormida la defensa, pues a Coco también le comió la tostada el atacante francés, Moleiro pedía la bola para hacerla suya. Ni rastro de Las Palmas en todo el inicio, que incluso pudo ver cómo Villarrasa, solo dentro del área, casi abría la lata. Pimienta no daba crédito. Espesos y con agujeros múltiples en todas las zonas del campo. Hasta Viera erraba pases.

Solo cuando Alberto Moleiro conectaba, se intuía que podía pasar algo diferente. En una de esas soltó un pase por encima de todos que cazó Marc con la puntera. Andrés Fernández negó el gol. Al ritmo del gambeteo del tinerfeño despertó la UD, que encontró a Viera en un balón al espacio, aunque también se estampó contra un Andrés que se hacía grande. Otro servicio de Moleiro de pura seda. Todo debía pasar por sus botas. O por el guante de Pejiño, claro.

Ante la desdicha quiso fiarlo todo Las Palmas a sus virtuosos. Y en una de esas Pejiño rompió a su par con un quiebro de los suyos para ceder a Viera, que con un taconazo envió la pelota al palo. Jugada para ver una y otra vez. Era el impulso que necesitaban los isleños para desatarse al fin. Quería los tres puntos la UD. Quería el liderato. Tomarlo por asalto tras el traspiés del Eibar.

Tras el intermedio, los amarillos se dejaron de tibiezas. Avisó Viera con un misil que chocó en un defensor y se marchó a córner. Desde allí, con un golpeo cargado de maldad de Pejiño, la rozó Eric Curbelo (1-0) para desatar la locura en el Gran Canaria en el minuto 48 y, de paso, recuperar el liderato de Segunda División.

Con el tanto y la ventaja en el marcador, los isleños comenzaron a gustarse. De un lado para a otro. Con Viera canalizando fútbol, Pejiño exhibiendo colmillo y Marc cayendo a las bandas. Ni la olía el Huesca, abatido luego de ver cómo había tenido ocasiones para dar la sorpresa en el recinto de Siete Palmas. Quien perdona la acaba pagando. Pimienta sentaba, en el 63, al de Barbate para que cogiera oxígeno y dio entrada a Marvin. Casi sentencia Marc, que la mandó fuera después de que Enzo lo dejase solo ante Andrés.

Al final, con todo controlado, aunque Valles casi causa un disgusto al tratar de evitar un córner, la UD se permitió transcurrir por el enfrentamiento sin muchos más sobresaltos. Seria atrás y segura en la sala de máquinas, todo murió tras el 1-0 con el que los amarillos facturaron tres puntos de oro que colocan, de nuevo, a los de Pimienta como el líder de Segunda División.

Seis de seis en los dos encuentros domésticos que colocan a Las Palmas en lo más alto, donde no quiere salir ya. El líder, despiadado, también es capaz de vencer con lo justo. Y así se han contado ya varios ascensos.

UD Las Palmas

Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Óscar Clemente, min. 86), Fabio, Jonathan Viera; Pejiño (Marvin Park, min. 64), Marc Cardona (Andone, min. 86) y Moleiro (Enrique Clemente, min. 91).

1

-

0

SD Huesca

Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel (Carrillo, min. 80), Vilarrasa; Joaquín (Lombardo, min. 86), Cristian Salvador, Timor (Kento Hashimoto, min. 69), Juan Carlos (Escriche, min. 69); y Kanté (Gerard Valentín, min. 69).

  • Gol: 1-0, min. 48: Eric Curbelo.

  • Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Joaquín (min. 25), Andrei Ratiu (35), Timor (50), Blasco (59) y Gerard Valentín (80).

  • Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 17.552 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Arturo García, fisioterapeuta del club local durante dieciséis años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mordisco de la UD al liderato