Borrar
Campaña, en el Gran Canaria frente al Athletic. Europa Press
Mensaje para Mfulu y Fabio: Campaña llegó para quedarse con una de sus plazas

Mensaje para Mfulu y Fabio: Campaña llegó para quedarse con una de sus plazas

Fútbol ·

Pese fichar por la UD tras un año lesionado, está sumando más minutos que los dos capitanes | Podría renovar automáticamente

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces para hablar no hace falta pronunciar palabras. Y García Pimienta está pareciendo lo bastante claro con sus alineaciones. Con un once tipo, donde solo suele haber dos o tres modificaciones, como mucho, la UD está bien definida. En un año cambian muchas cosas. Que se lo digan a jugadores que tuvieron peso en el ascenso de Segunda a Primera.

Véase a Viera, por ejemplo, hijo pródigo y héroe de la grada amarilla, ahora compitiendo en el colista Almería. Otros como Nuke Mfulu y Fabio González tampoco gozan de mejor suerte. Es más, Campaña, que llegó tras el mercado invernal, el 14 de febrero, y luego de estar un año en el dique seco por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que, casualmente, sufrió en el Estadio de Gran Canaria, les ha adelantado por la derecha en la rotación del técnico.

El sevillano Campaña ha participado ya en cuatro encuentros esta temporada (Osasuna, Getafe, Athletic Club y Barcelona), siendo titular incluso contra el combinado de Ernesto Valverde. Son 118 minutos los que ha acumulado el ex del Levante en Liga, sumando incluso más que Nuke Mfulu (77 en cinco partidos) y Fabio González (2 minutos en otros dos duelos) juntos.

Los dos capitanes han perdido peso en las alineaciones de Pimienta. Cierto es que Mfulu, con una lesión muscular, tuvo que frenar. Lo mismo Fabio, que incluso cedió su ficha en la primera vuelta porque iba a estar sin poder competir después de su operación. Y porque los Kirian, Javi Muñoz, Perrone y Enzo Loiodice han estado en mejor forma física y han ofrecido un rendimiento óptimo. Pero José Campaña ya está por delante también de los dos capitanes amarillos. Ya lo avisó en su presentación, cuando dijo que su «adaptación sería muy rápida».

Mfulu ya pudo salir en el pasado mercado de invierno, pero prefirió seguir en Las Palmas

En la pasada ventana invernal de traspasos se especuló con la posible salida de Nuke Mfulu rumbo a Segunda División, donde tiene cartel de sobra para ser indiscutible. El jugador prefirió continuar luchando por un puesto en Las Palmas y aplazó para verano el hecho de poder cambiar de rumbo. Con Fabio González la situación es bien distinta. Chico de la casa, que se ha ganado su sitio en el primer equipo a base de trabajo y sacrificio, siempre con buena cara, siendo ejemplo de compañerismo, lo normal sería que siguiera en la plantilla. Eso sí, su rol, de momento, sería el de suplente.

Con todo, Campaña hace méritos para ganarse esa renovación y continuar en una UD en la que ha caído de pie. No se descarta tampoco que ante el Sevilla, su club formador, sea titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios